Compartir

Gimnasia Indalo perdió anoche como visitante frente a Quimsa de Santiago del Estero por 82-70 en el quinto punto de la final de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido, que se disputó en el estadio Ciudad fue arbitrado por Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Oscar Britez, y tuvo parciales por cuarto de juego, de 23-19, 40-31 y 63-54.

La serie continuará el miércoles cuando en Comodoro Rivadavia se dispute el sexto partido de la
final. El equipo de Gonzalo García deberá ganar ya de lo contrario, el título quedará para el equipo del norte del país.

En el primer cuarto, Quimsa arrancó con un parcial de 10-0, pero la visita respondió y por intermedio de Leonel Schattmann y Diego Cavaco, empató el partido en 10 tantos.

Sin embargo, la «Fusión», que se había quedado por varios minutos sin convertir, apareció García y Gabriel Deck, para volver a distanciar al dueño de casa (15-10).

Al cabo de los primeros diez minutos, fue Quimsa que se fue arriba en el marcador por 23-19 porque fue levemente superior al «Verde», que tuvo a Schattmann otra vez como su mejor vía de gol.

En el segundo cuarto, Quimsa volvió a correr y por eso lentamente volvió a sacar una pequeña ventaja en el marcador (27-21), por lo que se vino el minuto de Gonzalo García para ajustar algunos detalles.

Luego del descanso largo, Quimsa metió un parcial de 8-2. Sebastián Vega fue a la línea, anotó dos libres más una volcada de Robert Battle, dejaron el partido 48-33, y a 7’42 para el final del tercer cuarto, se vino otro minuto pedido por García, DT de la visita.

Sin embargo, Gimnasia Indalo reaccionó, metió un parcial de 7-0, y con dos triples de Santiago Scala, se puso a nueve (50-41), por lo que esta vez se vino el minuto de la «Fusión», ya que el rival se le acercaba peligrosamente.

A partir de ese instante, Gimnasia Indalo siguió siendo mejor, defendió duro en su zona, y de la mano de Diego Cavaco, dañando en la pintura, se puso a seis (52-46).
En el tercer cuarto, ambos equipos anotaron 23 tantos, pero el resultado favorecía a Quimsa 63-54 porque contó con Battle y Lucas Pérez, mientras que Gimnasia Indalo logró ponerse en partido por la gran producción de Scala y el trabajo de Cavaco.

En el último cuarto, Gimnasia Indalo salió con todo en busca de dar vuelta la historia. Con Schattmann y Scala pusieron a cuatro a la visita y desde ese momento, la definición entró en suspenso (65-61).

Y cuando la visita se acercaba, Quimsa volvió a ajustar las marcas, y con un triple de García se distanció para poner el partido 72-61, situación que obligó al DT del «Verde» a pedir ‘tiempo muerto’.

Gimnasia Indalo dejó todo en la cancha, pero como pasó en los dos primeros juegos en el mismo escenario de anoche, se quedó sin nada, y ahora deberá ganar el miércoles en casa para igualar la serie y definir todo el sábado en Santiago del Estero.

Compartir