Compartir

Uno de los trabajadores que lleva adelante la medida de fuerza, Pedro Huichapani, confirmó que están bloqueados los tres basurales: el de principal de Comodoro, el de Km. 8 y el de Rada Tilly. Allí colocaron vehículos en desuso y contenedores para no dejar pasar a los camiones recolectores de residuos. Dijo que la medida de fuerza la lleva adelante “toda la gente del basural que trabaja allí desde hace 22 años” y tiene lugar porque “nos prometieron puestos de trabajo y no nos los quieren dar”. Aseguró que hasta el momento no se comunicó «nadie» con ellos para intentar destrabar el conflicto. Habrá una conferencia de prensa de funcionarios municipales y autoridades policiales cerca de las 11 horas. Mientras tanto, la empresa Clear está realizando el operativo de limpieza y desde el Municipio se le darían las garantías para poder descargar los camiones. Foto: @danymirandaok

“Estamos haciendo un corte en el basural de Comodoro”, dijo y cuestionó que “el intendente de Rada Tilly (Luis Juncos) abrió el basural para que los camiones tiren allá” los residuos por lo que ahora también hay un bloqueo en ese sector.

Dijo que la medida de fuerza la lleva adelante “toda la gente del basural que trabaja allí desde hace 22 años” y tiene lugar porque “nos prometieron puestos de trabajo y no nos los quieren dar”.

“Quieren que estemos afiliados a algún sindicato. Nosotros no estamos afiliados a ninguno”, explicó a Radio Del Mar.

En cuanto a la Cooperativa, indicó que “la conformaron ellos y nos dan un sueldo de 5 mil pesos a cada uno y la gente no lo quiere; ellos sacan la plata, la comida y ganan una moneda más. Nosotros tenemos que laburar y facturar para el Municipio”.

Aclaró que hasta el momento “no se acercó nadie” para intentar destrabar el conflicto. “Hoy nos dijeron que nos iban a estar llamando. Seguiremos firmes con esta postura”, alertó Huichapani.

Compartir