Compartir

Alberto Abelardo Cual, de 42 años, murió luego de ser arrastrado por un caballo que jineteaba en momentos que se trasladaba de una estancia a otra en la meseta chubutense.

Ocurrió ayer en los alrededores de la localidad de Gan Gan, ubicada a 300 kilómetros al norte de Trelew. La víctima es integrante de una conocida familia de aquella zona. Según consignaron fuentes policiales, por razones que se investigan el hombre fue arrastrado más de 10 kilómetros.

Al arribo de los policías constataron que el hombre llevaba una soga en lugar de los tradicionales estribos donde los jinetes colocan sus botas. Iba de alpargatas con los pies atados en círculos de soga. Presumen que se descompensó, cayó del caballo y al tiempo que este corría al galope, la víctima mortal iba golpeando su cabeza contra el suelo.

La familia Cual había reportado la desaparición del jinete el sábado. Tras una intensa búsqueda, Cual fue encontrado junto al cansado caballo. Una de sus piernas pendía del improvisado estribo. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Puerto Madryn a la espera de una autopsia que pudiera confirmar los motivos de la muerte. Pero de acuerdo a lo establecido por los informantes policiales, Cual se había retirado del establecimiento ganadero mencionando con rumbo a una estancia conocida como «El Sacrificio», que dista a unos 15 kilómetros siguiendo la ruta provincial número 67. La misma es de ripio y cuenta con varios desvíos de caminos vecinales. Salió de mañana y ante su no arribo de regreso, la preocupación comenzó a crecer entre sus allegados. Eso motivó la alerta por parte de las autoridades policiales locales que informaron a la Unidad Regional de Policía con asiento en Puerto Madryn.

Compartir