Compartir

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, mantuvo en la jornada de este miércoles una reunión con el precandidato a la Presidencia de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, donde delinearon aspectos referidos a la política de recursos energéticos que implementará. Por otra parte, deslizó que este jueves se podría dar cierre a la discusión salarial.

Jorge Ávila se refirió a dicho encuentro señalando que fue muy bueno, hablando sobre su llegada del sábado a Comodoro Rivadavia y las expectativas que ello genera, manifestándole su visión del blindaje que hoy lleva adelante la presidente Cristina Fernández, fundamental para la mantención de puestos laborales, buscando las garantías de que si llega a ganar las elecciones pueda mantener esa política con la industria hidrocarburífera.

“En la agenda de Scioli esto ya estaba. Era importante que nosotros lo consultáramos pero él ya tenía una visión sobre un plan energético nacional y creo que lo va a reflejar el sábado cuando esté en Comodoro. Por eso era importante y los que debemos escuchar su discurso tenemos que ser los comodorenses, porque nos tiene que importar el futuro de la industria petrolera en una ciudad donde el 90 por ciento de los salarios de todos los trabajadores, dependen de esta actividad”.

DISCUSION SALARIAL

Por otra parte, Ávila dijo que están tratando por todos los medios de cerrar un acuerdo mañana a la tarde. “Es complicado, difícil como toda negociación más cuando la industria se encuentra como hoy, subsidiad, con el precio del crudo en baja y con un incentivo que va a empezar a tener la industria a nivel mundial desde el lunes”.

Agregó que, ante esto, “hemos sabido sortear y buscar las garantías necesarias para arreglar un puente con una suma fija mejorada de la que teníamos y también buscando un fijo desde octubre que quede garantizado, como también los puestos laborales en todas las provincias petroleras, que es la preocupación más importante más allá de lo salarial”.

Compartir