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El precandidato a repetir la banca en el Senado en las boletas del PRO y la UCR presentó ayer sus spots de campaña, junto con los restantes precandidatos radicales. En la presentación que se realizó ayer en un hotel céntrico de Comodoro Rivadavia estuvo el creativo que diseñó la parte publicitaria y la plataforma web en la que el radical busca «ideas para el Senado».
Toda la plana radical de la boleta «Cambiemos» participó ayer del lanzamiento de la campaña de Mario Cimadevilla, que busca la reelección en el Senado. La dupla para la Intendencia integrada por José Gaspar y Javier Genta; la fórmula para la Gobernación Carlos Lorenzo–Lucrecia Leiva; el candidato al Parlasur, Gustavo Menna, y la segunda precandidata al Senado, Marta Raso, compartieron la mesa central de la presentación, de la que participaron también los precandidatos a concejales, el ex intendente Jorge Aubía e históricos militantes radicales.
En la apertura se presentó a Esteban Martucci, reconocido director de arte y publicista de agencias tanto nacionales como internacionales, quien diseñó la imagen de campaña de Cimadevilla.
El creativo introdujo los criterios con los que se bosquejó todos los ejes desde los que se promueve la precandidatura al Senado, basados en spots radiales, televisivos, «virales» para internet -en los que puede vérselo a Cimadevilla discutiendo con referentes del Ejecutivo nacional-, los diseños de plotters para móviles y camionetas e incluso el diseño de su plataforma digital.
Se trata de la página www.ideasparaelsenado.com diseñada con criterios similares a Facebook que permite un contacto interactivo entre el usuario y el equipo del senador, según puntualizó el creativo. No solo se puede dar «me gusta» a determinados contenidos, sino elevar ideas para proyectos o completar las planteadas por otros usuarios.

«NOSOTROS O ELLOS»
Tras la presentación, Cimadevilla ofreció un discurso para los presentes en los que planteó duras críticas al oficialismo en todas sus esferas. Cuestionó además los dineros gastados en la campaña, e incluso los slogans elegidos en el Valle provincial. Citó por caso «Trelew funciona», sobre el que planteó que se trata de una contradicción.
«Nosotros y ellos» fue de hecho el hilo conductor de todo su mensaje, basado en la contraposición y la crítica al oficialismo, en el que incluyó también a los candidatos de Chubut Somos Todos, a quienes calificó como la otra pata de la interna peronista. «Creo que lo que tenemos que marcar es la contradicción que ha habido durante todos estos años de quienes pretenden seguir gobernado, y entre quienes queremos un cambio», sostuvo para marcar cuál es el eje de campaña.
Cimadevilla se refirió así a cómo se han dado las votaciones en el Congreso Nacional en el sentido de leyes impositivas no coparticipables o «avanzadas» sobre el Poder Judicial. «Acá hay una diferencia entre nosotros y ellos: nosotros siempre hemos tenido por delante el interés por la defensa de los intereses provinciales, ellos siempre han votado en función de la interna del partido de gobierno», indicó.
Finalmente, planteó que mientras Trelew y Comodoro Rivadavia tienen problemáticas parecidas en materia de seguridad y narcotráfico, «quizás agravado en Comodoro donde ya hay cocinas de narcotráfico» no se ve a los intendentes y gobernador aunando criterios y trabajando juntos, sino echándose culpas entre ellos porque «de vuelta la interna es lo que ellos priorizan».

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