Compartir

El intendente de Comodoro aclaró que tanto él como el resto de los dirigentes “no estamos ni imputados ni procesados ni nos llamaron a declaración” y sostuvo que como corresponde, está a disposición de la justicia. Desmintió que su candidatura haya sido dada de baja después de conocidas las “escuchas” y alentó el avance de la fórmula Linares-Luque en la sucesión del proyecto para Comodoro.

El intendente Néstor Di Pierro, apareció públicamente tras el conflicto relacionado a las escuchas, insistió en su inocencia y la del resto de los funcionarios y anunció que iniciará acciones legales contra quienes lo acusan.

“A mí no me gusta judicializar la política. Pero acá va a haber querellas para muchos de los que hablaron. Cada uno va a tener que demostrar todas las barbaridades que ha dicho y tendrán que hacerse cargo de las cosas que dijeron”, declaró.

El titular ejecutivo de esta ciudad, aclaró en diálogo con la 100.1 de Comodoro que “toda la información que pidió la justicia, se le entregó”. Y remarcó que como intendente y ciudadano está, como corresponde, a disposición de la justicia”.

En este sentido, Di Pierro sostuvo: “yo siempre fue muy respetuoso con la justicia, más allá de que plantee algunas falencias desde mi punto de vista”.

“No estamos ni imputados ni procesados ni nos llamaron a declaración” dijo

El dirigente del FPV manifestó que “en esta causa está todo medio enredado” y comentó que primeramente fue acusado por una investigación de narcotráfico, luego por falsificación de dólares y de lavado de dinero.

“Nosotros seguíamos atentamente y no estamos ni imputados ni procesados ni nos llamaron a declaración”, destacó y planteó que “raramente aparece un allanamiento buscando un expediente de un parador”, aclarando que quedó desierto porque nunca se llamó a licitación.

A su vez, Di Pierro comentó que camina las calles de Comodoro mirando a la cara a la gente, porque no tiene de qué esconderse, según remarcó. Y señaló: “yo quiero saber quién está enojado” dijo al referirse a las versiones mediáticas que señalan que la población está enojada por las “escuchas”. Por lo que consideró que dichas expresiones provienen de quienes “no bancan que hemos puesto a la ciudad en el lugar en el que tuvo que estar”.

Asimismo, Di Pierro se encargó de asentar que “yo no tengo ni abogado siquiera, porque como no estoy en la causa, no tengo nada. No soy parte de ese expediente porque a mí nadie me notificó”.

Desmintió rumores y alentó las precandidaturas de Linares-Luque

El intendente desmintió que su candidatura haya sido dada de baja por la Presidente una vez que se conocieron los audios porque “de todos los dirigentes políticos de Chubut, el que tiene una relación más directa con la Presidente soy yo” subrayó.

Finalmente se refirió a las precandidaturas de quienes lo sucederían en las funciones si las elecciones favorecen al proyecto y aseguró que “lo mejor que le puede pasar a Comodoro es que Linares y Juan Pablo Luque sigan apuntando al crecimiento” porque “hay que hacer muchas inversiones, de obras que no se ven, pero le cambian la vida a la gente”.

Compartir