Compartir

Antes de partir hacia Rawson, el precandidato a gobernador de la provincia, Mario Das Neves, se refirió a la visita del gobernador bonaerense y precandidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli este sábado a Chubut. “No viene en horario de merienda, sino de cena. Vendrá, pasará y la vida continuará”, sostuvo Das Neves que además apuntó contra (el candidato a vicepresidente por el FpV, Carlos) Zannini porque “nunca me gustaron en la político los monjes negros, los que se mueven en la trastienda. Yo prefieren a los dirigentes que se exhiben, vernos y discutir.

No me gustan los hacedores en la sombra. Nadie puede negar que es una persona cercana a los Kirchner. Si es vicepresidente tendrá la oportunidad de mostrar que es distinto a lo que mucha gente piensa, que lo miran con mucha preocupación”. También habló de su campaña e informó que según su encuestadora, casi el 40% del padrón en Comodoro “está indeciso” y agregó que “cuándo va una encuestadora a hacer preguntas, ¿qué ganas de contestar tiene un comodorense cuando tiene los problemas a la vista?».

En cuanto a la campaña electoral que viene llevando adelante de cara a las PASO, señaló que “tenemos una relación de estabilidad con la gente en toda la provincia desde hace mucho tiempo, sobre todo en el valle y en la cordillera», mientras que «acá en Comodoro hay otro fenómeno. Con el tema de los servicios públicos y los ilícitos (en relación a la causa por presunto lavado de dinero) hay casi un 40% de la población que está indecisa. A esta altura es mucho y nunca se dio”.

“Cuándo va una encuestadora a hacer preguntas, ¿qué ganas de contestar tiene un comodorense cuando tiene los problemas a la vista?, se preguntó y añadió que “teniendo en cuenta el padrón en Comodoro (32%) es mucho el porcentaje que está indeciso”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, el ex gobernador resaltó que “este tema del lavado de dinero se ha ido instalando fuertemente y la sociedad está muy enojada. La encuestadora que salió a los barrios preguntaba y repreguntaba y ahí surgían estos temas. Hay gente decepcionada. Acá no hay falta de trabajo, pero hay otras cosas. Hay que tener en cuenta que estas cosas no se pueden naturalizar. Los actores que están dentro de las instituciones deben intervenir”.

Aseguró que “hay que ir a fondo ante cualquier irregularidad y veo que cuanto más se demoran en la investigación mas se enoja la gente. La gente se siente mejor cuando la justicia actúa con mayor celeridad. Esto es un tema grave y se habla desde un expediente judicial. Los funcionarios van a tener que aclarar algunas cosas”.

Compartir