Compartir

Vialidad Nacional informó este viernes por la mañana que debió cerrarse la Ruta Nacional 40, en el tramo que une a Esquel y El Bolsón por una intensa nevada. Entre Comodoro y Trelew como desde la ciudad petrolera hacia Sarmiento y hacia el norte de Santa Cruz no se registran heladas sobre la ruta.

El vocero de Prensa de Vialidad Nacional, Marcelo Yapura, explicó que la decisión de cerrar la ruta 40 se tomó “para evitar siniestros viales y permitir el trabajo de la maquinaria vial” en ese sector, donde “se acumuló gran cantidad de nieve en la ruta”.

Entre Esquel y El Bolsón “nieva de manera intensa” y las máquinas se dedican primero a “auxiliar a camiones que quedaron varados y automovilistas y luego a despejar nieve”.

Desde la ciudad de Esquel no dejan partir a quienes viajan hacia el norte y desde El Bolsón, en Epuyén, hay efectivos policiales y de Gendarmería impidiendo que los automovilistas transiten hacia Esquel.

Por el momento se desconoce el horario de reapertura de la ruta 40.

RUTAS 3 Y 26

Mientras tanto, según el parte diario emitido por el organismo, no se registran heladas entre Comodoro y Trelew y desde la ciudad petrolera hacia el norte de Santa Cruz, aunque se solicita extrema precaución por animales sueltos y vientos fuertes y por banquinas inexistentes, respectivamente.

Tampoco se observan heladas hacia la zona de Sarmiento pero hay sectores con hielo entre el empalme con ruta 26 y Río Mayo.

Compartir