Compartir

El intendente de la Villa Balnearia, Luis Juncos, enfrenta una dicotomía en cuanto definición político-semántica a raíz de sus slogans de campaña debido a que el edil radatilense plantea en sus afiches “sigamos” y en el frente electoral con el que compartirá boleta en las próximas elecciones indica “cambiemos”.

Entonces: ¿“sigamos” o “cambiemos”?.

En lo que respecta al juego de la política los lemas de campaña suelen abreviar en una palabra o varias una consigna en la que se postula cuáles son los objetivos electorales. Con esto se busca llegar a los votantes con un mensaje corto, concreto y claro para crear una identificación con la idea central de la campaña.

Pero en Rada Tilly sucede una cuestión bastante particular dado que el candidato por la UCR a la reelección municipal se encuentra, a nivel nacional, dentro una alianza frentista en la que se encuentran la UCR- PRO-Coalición Cívica- la cual pide un cambio y se denomina “cambiemos”. Sin embargo, en la villa, se puede ver en las carteleras desplegadas por toda la ciudad que el intendente Luis Juncos invita a continuar cuatro años la gestión municipal que viene desarrollando.

Entonces es aquí que se plantea la dicotomía: continuación, como pide Juncos, o cambio como solicitan Macri, Sanz, Carrió.

Compartir