Compartir

El precandidato a Presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli participó anoche junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini y los precandidatos en Chubut encabezados por el gobernador Martín Buzzi,de un multitudinario acto en el Socios Fundadores donde, además, ambos mandatarios firmaron un acta compromiso por obras para la provincia si resultan electos. Hubo coincidencia al destacar las figuras de Néstor Kirchner y de Cristina, y se llamó a «profundizar este proyecto político que después de 12 años sigue más vivo que nunca». Abrió los discursos el intendente Di Pierro. Le siguieron Zannini, Buzzi y cerró Scioli.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente de la nación por el FpV, Daniel Scioli, fue el último orador del acto llevado a cabo ayer en Comodoro.

“Te quiero agradecer Martín porque fuiste el primer gobernador que se manifestó en apoyo a mi candidatura, y por eso estamos acá, para devolver esa lealtad” expresó y agregó que “mientras algunos van y vienen, él siempre estuvo en el mismo camino”. Y en este contexto continuó: “Venimos a unir esfuerzos para seguir transformando la realidad de nuestro país”. Scioli enfatizó que “Vine a firmar un compromiso con Chubut, sus ciudades y comunas rurales para el desarrollo”, dijo, y entre las obras mencionó las relacionadas con saneamiento y cloacas en Comodoro y Trelew, así como el traspaso de tierras de la Armada para urbanización en Puerto Madryn, y otros planes similares en Rawson, entre otras, al tiempo que también indicó el objetivo de contar con el tren transpatagónico y con el Banco Patagónico para promover el desarrollo y el trabajo. “Tuve la oportunidad de conocer el programa ‘Casa Abierta’ donde todos y cada uno de los vecinos pueden acercar sus demandas. Los ciudadanos se acercan al Gobierno y el Gobierno a los ciudadanos, una idea de gestión que también tenemos en la Provincia de Buenos Aires” señaló Scioli.

Entre otras cosas valoró los programas Mi Primer Empleo, el Transporte Educativo Gratuito, el Invertir Igualdad, así como los créditos de honor “destinados a familias y emprendedores que requieran aportes para solucionar problemas habitacionales”, repasó el precandidato presidencial.

Además hizo un fuerte reconocimiento a los trabajadores petroleros lo cual fue devuelto con una ovación de los representantes del sector presentes. “Conozco la importancia de la industria del petróleo para la Provincia. Cuenta con 30 mil trabajadores”, dijo. “Yo estoy a favor de la unidad sindical. Celebro que esta actividad cuente con el apoyo de todos ustedes para afianzarse como uno de los motores de nuestra economía”, les manifestó. Y conceptualizó: “Alcanzar la soberanía energética es estratégico. Y vamos a lograrlo de la mano de la recuperación de YPF. Fue esta iniciativa la que generó miles de puestos de trabajo y una reactivación de la matriz energética y productiva”. “En los últimos tres años el índice de producción de petróleo y gas es el mayor de los últimos 34 años. “Chubut es la primera provincia productora”, valoró, al tiempo que agregó que en Chubut “gracias al diálogo entre la Provincia, los sindicatos y las empresas se alcanzó la paz social” destacó. “Este modelo de desarrollo con inclusión social consolidó la generación de fuentes genuinas de trabajo”, añadió y determinó, recordando las ideas de Juan Domingo Perón en ese sentido, que “la independencia económica también descansa en la autodeterminación en materia de energía”.

Y concluyó: “Sabemos que la reindustrialización y el consumo interno se sostienen desde el autoabastecimiento energético. En este sentido orientamos nuestro compromiso de cara al futuro. Por eso la victoria de la industria nacional es la victoria de la Argentina”.

Compartir