Compartir

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández se refirió al cambio discursivo del jefe de Gobierno y precandidato presidencial Mauricio Macri que se mostró proclive a mantener la estatización de Aerolíneas Argentinas, YPF y la AUH. «Si el discurso lo tenía pensado hace 10 días por qué no lo dijo hace 9», señaló en referencia a que el giro tendría que ver con el ajustado triunfo de su sucesor, Horacio Rodríguez Larreta, el domingo.

«Meter la marcha atrás también es un cambio. Si el discurso lo tenía pensado hace 10 días ¿por qué no lo dijo hace 9? Suponer que Macri viene pensando que tiene que sostener Aerolíneas, YPF, la Asignación Universal por Hijo y la postura de Kicillof ante los buitres y no lo decía es tomarnos el pelo. Nos están tomado el pelo o es una expresión marxista de Groucho Marx que decía ´estos son mis principios y si no le gustan, tengo otros´», afirmó Fernández en diálogo con Radio 10.

En este sentido, relacionó el cambio de postura al resultado de los comicios porteños del domingo. «Al PRO le creció un hijo varoncito: Lousteau subió 26 puntos, un 13 por ciento, y Horacio 4,19. Sabés que es para preocuparse y mucho. Es un espanto el cambio de discurso. En democracia lo más difícil es quedarse sólo. El que no es capaz de quedarse sólo no creyo nunca en la bandera».

Antes, Macri también habló con Radio 10 y defendió su cambio de postura. «Ellos (por el Gobierno nacional) plantean que hay dos alternativas: privatizar mal o administrar como administran ellos. Yo planteo administrar bien: Aerolíneas tuvo personas varadas en aeropuertos y encima se invierten millones. Con esa plata se le puede dar agua corriente a los argentinos que no tienen».

«Lo que quiero discutir con la presidenta y su candidato es ¿Por qué las economías regionales no funcionan, por qué la Argentina no crece? una discusión que no pase por Aerolíneas si o no. Ellos apoyaron la privatización de YPF y luego la confiscaron ilegalmente cuando hay que hacerlo por ley. Nos opusimos a eso. Lo importante es si tenemos o no energía».

Compartir