Compartir

Empezó la LICITACIÓN DE OBRA DE RED DE MEDIA TENSIÓN: «Suministro de Electricidad a Rada Tilly – Ampliación Red Eléctrica Línea Aérea Media Tensión 33 KV y Estación Transformadora de Rebaje».

Este mediodía en la Municipalidad de Rada Tilly, el Intendente Luis Juncos encabezó junto con el Ministro de Infraestructura de Chubut, Maximiliano López, la apertura de licitación para la obra de red de media tensión.
La misma incluye además una obra complementaria de iluminación del acceso sur de tránsito pesado de nuestra localidad.

La obra cuenta con un presupuesto de 55,1 millones de pesos y un plazo de ejecución de 360 días corridos. El proyecto consiste en el tendido de una línea de transmisión eléctrica de 33 Kv para la alimentación de la futura Estación Transformadora Rada Tilly, como así también la construcción del campo de salida en 33 Kv en la Estación Transformadora Parque Industrial. Incluye, además, el alumbrado público sobre acceso sur a Rada Tilly, con estructuras de hormigón y lámparas de 150 w sodio alta presión.

Oferentes

Tres empresas se presentaron como oferentes para ejecutar la Ampliación Red Eléctrica Línea Aérea Media Tensión 33 Kv y Estación De Rebaje – Comodoro Rivadavia/Rada Tilly. Freile SRL propuso ejecutarla por $ 59.527.061,90, y presentó también una oferta alternativa que consiste en el 1,5 % de descuento sobre cada uno de los ítems que componen la propuesta de contar con un anticipo de pago del 20 % al momento de la firma del contrato. La segunda empresa fue Nitens SRL, con una oferta de $ 63.019.126,72, y una alternativa con un descuento del 2,1% en cada ítem si se percibe un anticipo del 20%.

Finalmente, el tercer oferente se trata de una Unión Transitoria de Empresas (UTE) constituida por Rigel SRL e Incopa SRL, quien presentó una propuesta económica de $ 55.764.194,61, y una oferta alternativa de $ 52.975.984,88, monto que se desprende de aplicarle a la primer oferta el 5 % de descuento y que es válida de percibir un anticipo del presupuesto del 20 %.

Compartir