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Un papá del Club Comodoro Rugby Club, Fernando Traba, denunció que una agencia de viajes no les otorgó los pasajes que habían comprado meses atrás por lo que un grupo de 35 chicos, profesores y papás no pudieron viajar a Mendoza a ver a Los Pumas y a participar de un torneo. “En mayo cancelamos casi 50 pasajes aéreos a 3750 pesos cada uno y ayer nos enteramos de que la agencia no los tenía”, relató y cuestionó que “el conflicto de Aerolíneas viene desde hace una semana o 10 días atrás”, no de antes. “Nos tienen que devolveré el dinero y luego se verá si se inicia alguna otra acción por daños, perjuicios”, manifestó el papá. En tanto, desde la agencia, argumentaron que “tuvimos un cierre de ventas por parte de Aerolíneas en esta semana, no pudimos emitir los boletos y se cayeron las reservas. No tuvimos lugar en el vuelo que solicitaban por ese motivo; el boleto está a disposición pero no sirve porque era para una fecha puntual”. Garantizó que se les devolverá “la totalidad del dinero”.

Traba relató que “trabajamos desde principio de año para que los chicos pudieran viajar a un torneo muy importante de la zona norte que se hace en Mendoza, al que fuimos invitados y para ver a Los Pumas”, al finalizar el evento. Contó que “fuimos invitados por hacer un buen papel el año pasado y nos pusimos a trabajar para puedan viajar 35 chicos, los profesores y los papás”.

“En mayo cancelamos casi 50 pasajes aéreos a 3750 pesos cada uno y ayer nos enteramos de que la agencia no tenía los pasajes”, relató y cuestionó que “el conflicto de Aerolíneas viene desde hace una semana o 10 días atrás”, no de antes.

Aseguró que “en ningún momento hubo agresión ni roturas en la agencia; se habló con la persona encargada y no supo justificar por qué no tenía los pasajes en la mano”.

A último momento, consiguieron un micro y los chicos “están llegando a Villa Regina vía terrestre para poder ver a Los Pumas”.

En cuanto a las explicaciones brindadas, dijo que “no nos dio ninguna explicación porque no teníamos reserva. Lo único que hizo este señor es no comprar los pasajes. Esperemos que nos devuelvan el dinero”, manifestó el papá indignado y confirmó que podrían iniciar acciones legales. “Estamos viendo qué acción a tomar. Lo importante era que viajen. Se habló de una devolución de plata pero falta más del 80%”.

Los damnificados son chicos “de la categoría M 14” y la agencia, según contó el papá, “está en la calle San Martín 1024. Se llama Flap Tour Travel”.
Respecto de cómo constataron que no les sacaron los pasajes en tiempo y forma, explicó: “no tenían ni siquiera dos pasajes a nombre nuestro. No había reserva. Una agencia seria, con tres meses de anticipación, al menos debía decirnos que estaba todo a nombre nuestro”.

El papá dijo que tenían “la estadía paga, las excursiones y los traslados internos”.

LA VERSIÓN DE LA AGENCIA

En tanto, desde la agencia de viajes, Ricardo Espinoza, pidió disculpas a los papás y argumentó: “tuvimos un cierre de ventas por parte de Aerolíneas en esta semana y no pudimos emitir los boletos y se cayeron las reservas. No tuvimos lugar en el vuelo que solicitaban porque se cayeron las reservas. El boleto está a disposición pero no sirve porque era para una fecha puntual”.

“Algunos pagaron en el mes de mayo pero las reservas estaban tomadas. Si van a Aerolíneas y buscan el sistema pueden ver que están los datos de la reserva que quedan grabados en el sistema”, aseguró.

“El objetivo es reintegrar el dinero. Entregamos una parte y la semana que viene se les dará el total”, garantizó y admitió que “hubo un exceso de confianza de parte mía. Tengo 30 años en la actividad. Se dejó para emitir en determinado momento y después se cayeron las reservas”, lamentó.

En cuanto a los supuestos disturbios ocurridos en la agencia, dijo que “me pongo en el lugar del pasajero y comprendo que actuaron en forma nerviosa. Está todo bien”.

Fuente: adnsur

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