Compartir

Los constantes cortes de energía eléctrica o disminución en la tensión que se vienen produciendo en el último tiempo, provocó que muchas personas decidan buscar alternativas para contar con el servicio y sobre todo cuidar los distintos electrodomésticos. En comparación con el año pasado, algunos comerciantes consideran que el incremento en las ventas de generadores eléctricos aumentó entre un 30 y 40 por ciento.

En Comodoro Rivadavia, Filsur informó que el interés de la comunidad se incrementó durante los últimos meses. De hecho, se produjo un 30% de aumento en las ventas de generadores eléctricos, cuyos precios ascienden los 6 mil pesos. Sin embargo, la problemática no solo afecta a quienes tienen viviendas sino también a los comercios que también optan por resguardar el servicio eléctrico con la compra de generadores de mayor potencia.

Otro de los comercios donde también confirmaron el aumento en las ventas es ferretería Forte donde no solo hay mayor demanda de generadores eléctricos, sino también, una amplia venta de caloventores y calefacción industrial.

La necesidad y desconocimiento lleva a que muchas personas decidan comprar un generador eléctrico basándose en precios. Sin embargo, desde Forte recomendaron asesorarse y comprar el producto más adecuado a las necesidades que cada familia o comercio requiera, debido a que “muchos compran sin saber y después se les termina quemando algún elemento por la sobrecarga que le producen al generador”.

Durante los últimos meses, los cortes de energía eléctrica también afectaron de forma prolongada a Rada Tilly de modo que allí también se hizo notable la venta de generadores eléctricos. Desde ferretería Bahía Blanca, Fabián uno de sus empleados indicó que durante el último mes se vendieron 20 generadores. Hecho que marca una importante diferencia en comparación con años anteriores, “tuvimos mucha demanda, ahora se está normalizando aparentemente en estos días, pero se vendió muchísimo”, aseguró.

Ante los problemas energéticos, Fabián consideró que disminuyeron las ventas de estufas eléctricas, mientras que  creció la demanda de generadores eléctricos. Al respecto, detalló que “un grupo generador electrógeno es una máquina que genera electricidad, puede abastecer una casa completa en su totalidad. Vienen en distintos tamaños y distintas potencias, depende del consumo que necesites. Puede ser de 3,5 Kw,  6,5 Kw, 7,5 o más. Para una casa de familia se requiere uno de 3,5 Kw que tiene un costo de $8.500”.

Respecto a los generadores que poseen una potencia mayor a los 7,5 Kw, Fabián planteó que los mismos superan la potencia que una vivienda tipo requiere, y poseen un valor alrededor de los $16.000. Los mismos “se utilizan para abastecer muchas cosas, por ejemplo bomba, calderas, motores, lámparas, freezer, heladeras, etc”.

Por otra parte, desde Ferretería 41 se indicó que si bien ellos solo trabajan con generadores industriales, recibieron muchas consultas sobre generadores para uso doméstico. “Los industriales por ejemplo se utilizan en obras de construcción, y no era lo que la gente buscaba”, aclararon.

Compartir