Compartir

El gobernador Martín Buzzi participó ayer en Río Gallegos del acto encabezado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner donde se anunciaron obras estratégicas y se firmaron acuerdos para Chubut con una inversión total de 1.534 millones de pesos.

Luego de realizar videoconferencias con distintos lugares de la Argentina donde se inauguraron obras y se entregó equipamiento, se anunció en el acto el llamado a licitación para la obra de Circunvalación de Comodoro Rivadavia. Se trata de una obra con una inversión, en una primera etapa, de 780 millones de pesos que circunvala toda la ciudad con el objetivo principal de desviar el tránsito de camiones que actualmente atraviesan la Ruta 3 por el centro de la ciudad, y mejorar la seguridad vial.

A continuación, el gobernador Buzzi firmó con el secretario de Obras Públicas de la Nación, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, José López, el acuerdo marco para la obra del saneamiento de Rada Tilly financiada por el Gobierno Nacional con una inversión de 312 millones de pesos.

Además, el gobernador recibió de manos de la Presidenta la autorización del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) para el inicio de obras de las nuevas terminales de pasajeros de los aeropuertos de Comodoro Rivadavia y Trelew.

En Comodoro, luego de gestiones realizadas por el mandatario provincial, se realizará la obra completa de la aeroestación, con una superficie de 7.000 metros cuadrados y con una inversión de Aeropuertos Argentina 2000, de 300 millones de pesos que incluye refacciones en la pista y la demolición, para levantar las nuevas instalaciones, del edificio actual que data de 1978.

Mientras tanto, en Trelew se concretará la repavimentación y nuevas ayudas visuales con una inversión de 172 millones de pesos aportados por el Estado Nacional.

RADA TILLY

Al respecto, la Presidente habló tanto de la importancia de la obra de Circunvalación de Comodoro Rivadavia que aportará al descongestionamiento del tránsito en la ciudad, como de los aeropuertos de Trelew y Comodoro, «obras largamente demandas», indicó; y de la del saneamiento de Rada Tilly.

En este sentido precisó que en la villa balnearia «se construirá un sistema similar al que se realizó en Mar del Plata», en este caso con un «emisario de 1,5 kilómetros de extensión que tira los residuos cloacales debidamente tratados al mar».

El acto, transmitido por cadena nacional, fue realizado en el gimnasio municipal de Río Gallegos «Lucho Fernández», que fue el primero que construyó el ex presidente Néstor Kirchner como intendente de esa ciudad que luego también gobernó por dos períodos consecutivos.

Compartir