Compartir

La secretaria general de la ATECH Regional Sur, Rosario Flecha, cuestionó la postura de la central del gremio que realiza “reuniones de amigos”. En contacto con Actualidad 2.0, dijo que “estas paritarias que fueron inconsultas firmadas a principio de año no estaban a la altura de lo solicitado por mandato por todas las regionales”. Cuestionó que “jamás tuvimos una reunión formal con la junta provincia y los secretarios generales. Así llegamos a esta fecha diciendo que el 27 no iniciamos las clases para dilucidar como seguiríamos del 29 al 31 de julio” ya que el martes 28 es feriado provincial. Aclaró que “no es un paro” sino asambleas de jornada completa.

Resaltó que “estamos al frente de los pedidos de las bases” y mantienen las medidas de fuerza son “cuatro regionales: Sur, Oeste, Suroeste y Noroeste”.
“La junta provincial no cumplió con lo solicitado en su momento”, criticó Flecha y agregó: “encontramos que hacen una reunión sin el marco paritario para hablar los temas que vienen hablándose desde el año pasado: concurso de directivos de secundario y plantear cómo será el impacto de este aumento del 17% restante y es irrisorio”.

Sobre si no se podría buscar una variante de que el coeficiente zonal quede fuera del Impuesto a las Ganancias, dijo que “sería una de las cosas que estábamos reclamando como propuesta pero no sé en qué marco se han reunido porque no sé si fue en el marco paritario, es una reunión más que sostuvieron con el Ministerio. No tenemos ningún aviso de que tuviera un marco legal dentro del gremio. Seguimos aduciendo que no se cumplió con, por ejemplo, el aumento de la zona en zona sur”.

“Por eso, aduciendo a que se abra un mesa de negociación y que no hemos firmado nada, necesitamos una mesa formal donde por mandatos de regionales vayan a sentarse a negociar lo propuesto por las bases”, sostuvo.

Recriminó que “jamás tuvimos una reunión formal con la junta provincia y los secretarios generales. Son reuniones de amigos. Así llegamos a esta fecha diciendo que el 27 no iniciamos las clases para dilucidar como seguiríamos del 29 al 31 de julio. A las 15 estaríamos en reunión de delegados terminando de cerrar la postura de las escuelas y qué están solicitando”.

Mencionó que las del lunes “son asambleas de jornada completa; no es paro”.

fuente: adnsur

Compartir