Compartir

En plena tarde de ayer la banda de delincuentes perpetró el golpe en una residencia de la calle Piedra Buena al 700. La propietaria fue intimidada y maniatada. Los ladrones revolvieron el interior de la vivienda en busca de dinero y escaparon con una pequeña caja metálica de valores. Anoche la policía continuaba con la investigación.

Cuatro ladrones irrumpieron ayer por la fuerza en el domicilio de la familia Varone, en la calle Piedra Buena, entre Comodoro Rivadavia y Comodoro Urtubey, cuando sólo se encontraba en el domicilio la dueña de casa.

Eran alrededor de las 15:45 cuando la mujer, de 73 años, miraba televisión en el living y los delincuentes barretearon la puerta. Sin tiempo a nada, la víctima quedó perpleja al ver a dos hombres que le dijeron que se trataba de un asalto. Después entraron en escena otros dos, según la denuncia policial.

Los delincuentes llevaban armas y los investigadores presumen que conocían información de que en la vivienda había dinero guardado. Los individuos se dividieron para recorrer distintas dependencias de los dos pisos del inmueble en busca del botín.

Luego de varios minutos la mujer fue conducida a la planta alta y maniatada con precintos.
Marcelo Varone contó sobre la situación sufrida por su madre: «entraron cuatro individuos armados y la ataron. El susto son cosas típicas de estos casos».

Los delincuentes permanecieron largos minutos en el interior de la casa. Finalmente, encontraron una caja metálica porta valores con una suma de dinero que no fue precisada para no entorpecer la investigación.
Una vez que maniataron a la dueña de casa escaparon a bordo de un vehículo que hasta anoche no había sido identificado por la policía.

Después de varios minutos la madre del empresario logró liberarse, se subió a su automóvil y se dirigió hasta la casa de uno de sus hijos para contarle lo sucedido.

De esa forma, se dio alerta a la Guardia Urbana que se encuentra en el ingreso a la villa y casi una hora después la comisaría local tomó intervención en el caso.

EN BUSCA DE PISTAS

La Policía Científica trabajó por al menos cuatro horas en el interior del domicilio en el levantamiento de huellas. En tanto, personal de la Brigada de Investigaciones se encargó de desarrollar averiguaciones en el vecindario para tratar de determinar si alguien vio el vehículo en el que se movilizaba la banda.

El jefe de la Comisaría de Rada Tilly, Andrés García; el jefe y subjefe de la Brigada, Fabián Millatruz y Jorge Vistoso, respectivamente; dirigieron todas las tareas investigativas en procura de dar con los asaltantes.
También anoche se analizaban las cámaras de seguridad de la villa y de domicilios particulares para ver posibles registros de los sospechosos.

La víctima fue revisada por un médico y contenida por sus familiares. «Podría haber sido peor, pero en su estado general está bien, más allá de los nervios y el terrible momento que pasó. Tiene problemas de presión», sostuvo Marcelo Varone.

El empresario reflexionó que ni en el «aniversario de la ciudad nadie está exento de los hechos que pasan. Estamos más que preocupados que pase esto. La gente tiene que saber (de los robos) para que se cuiden los vecinos y estén más alertas. Vamos a ver qué resultados da con los videos y esperamos que se los pueda identificar», sentenció el hijo de la víctima.

Compartir