Compartir

En Comodoro Rivadavia y otras localidades, el reinicio de clases tras las vacaciones de invierno se verá afectado hoy en todos los turnos por las asambleas escolares que celebrarán los docentes. «Las asambleas no pueden interrumpir las actividades normales de cualquier escuela», dijo esta mañana el ministro de Educación de Chubut.

Los docentes nucleados en la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) realizarán hoy asambleas escolares en todos los turnos, en las que se pondrá en discusión y a votación un posible paro de actividades para el miércoles, que será debatido en la sede gremial de Comodoro Rivadavia a las 15 con los mandatos en la asamblea general de delegados.

Por las medidas de fuerza, que también se desarrollarán en las regionales Sureste (Sarmiento) y Noroeste (Lago Puelo y comarca andina), se reclama mayor presupuesto educativo para infraestructura, gabinetes interdisciplinarios, mayor recurso humano, y el pago del acuerdo firmado en el 2013 por zona patagónica.

Los docentes, además, solicitan la apertura del Consejo del Salario para que allí se discuta «una verdadera recomposición salarial» y el pago de la deuda con la obra social SEROS, entre otros puntos.

LLAMADO A LA REFLEXION

Esta mañana, el ministro de Educación, Rubén Zárate, se refirió a las asambleas de ATECH: «la regional sur adopta medidas que no están en el marco gremial. La escuela debe garantizar la permanencia de los chicos dentro del establecimiento», por eso «llamó a la reflexión a los docentes».

Asimismo, el ministro señaló que durante este mes «pueden explicar que van estar recibiendo un 17% de aumento, lograron uno de los mejores acuerdos, la provincia de Chubut es la que mas paga en salarios a maestros».

Compartir