Compartir

El precandidato a la intendencia de Rada Tilly, José Olveira, evidencia a través de una investigación que realizó en organismos nacionales, que los montos de inversión anunciados para la obra de planta de tratamiento y emisario marino no se condicen con la realidad en comparación con una obra similar en Mar del Plata.

Así lo hizo público Olveira en su página de facebook.

«¿POR QUE UNA PLANTA DEPURADORA PARA 1.800.000 HABITANTES CUESTA SOLAMENTE 53 MILLONES MAS QUE UNA PARA 15 MIL HABITANTES?»

«La semana pasada el intendente de la ciudad de Rada Tilly, Luis Juncos, anunció en compañía del gobernador Martín Buzzi la obra de planta de tratamiento y de emisario marino para la ciudad de Rada Tilly por un monto de 312 millones de pesos».

«Sorprendido por el elevado monto de la obra y la poca información pública que hay al respecto, investigué las últimas financiaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del ENOHSA. De esta manera encontré, que para un emisario submarino y una nueva estación depuradora de aguas residuales para una población de 600 mil habitantes en Mar del Plata, los costo totales son de 365 millones de pesos, que el pasado 2 de julio firmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner».

«La estación depurada de aguas residuales que se llevará a cabo en Mar del Plata tiene previsto un emplazamiento en un predio de 187 hectáreas proporcional al volumen de efluentes tratados de una población potencial de servicio de 1.800.000 habitantes».

«La comparación de los costos parece casi ridícula dado que para una ciudad que tiene 600 mil personas, proyecta un funcionamiento para 1.800.000, y que estipula una planta de tratamiento 36 veces más grande que la pensada para la ciudad de Rada Tilly, que la diferencia sea sólo de 53 millones de pesos, parece ser solo un anunció electoralista, ante la presión de la población cansada de atrasos en los servicios públicos».

«Lo anunciado por el intendente y el gobernador, en vista de lo que le saldrá poner en funcionamiento la obra, parece indicar que en los próximos años Rada Tilly tendrá cerca de 2 millones de personas. Ridículo».

«Información adicional: http://www.mardelplata.gob.ar/taxonomy/term/28«

Compartir