Compartir

En un compromiso mancomunado entre el Gobierno local y la Asociación Vecinal de Restinga Alí, se avanza en materia de infraestructura con inversiones de gran envergadura para mejorar la calidad de vida del sector. A raíz del trabajo asociado, está próxima a culminarse la bicisenda que une al barrio con Don Bosco, se están ejecutando cuadras de pavimento y una plaza, y está próxima a iniciarse la obra del paseo costero.

De esta manera, se delineó una labor con el fin de revalorizar el sector costero de la ciudad, en este caso en barrio Restinga Alí, con obras para mejorar la seguridad y disponer de espacios de recreación para las familias.

Sobre las intervenciones que se realizan allí, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, explicó que “tenemos un paquete de obra importante, como una bicisenda que une Restinga Alí y Don Bosco, la plaza nueva, varias cuadras de asfalto y próximamente adjudicaremos el Paseo Costero”.

En este sentido, el funcionario destacó que mediante estas intervenciones se busca mejorar diversas aristas que estaban pendientes, “como la seguridad peatonal y vehicular mediante el camino peatonal y la pavimentación, además de otorgar espacios de recreación familiar con la plaza y el futuro Paseo Costero”.

En tanto, en representación de los vecinos, habló la presidente de la Vecinal, Américo Melión, quien retomó su función en junio del 2014, pero que integró distintas comisiones. “Restinga Alí es un barrio histórico de la ciudad, que tuvo una explosión de obras en las décadas del ’80 y ’90 y después quedó quieto. La comunidad se merece tener más espacios de esparcimiento y la actual gestión municipal reactivó los trabajos en el lugar, con pedidos que teníamos de hace tiempo”, indicó.

En referencia a los objetivos que se persiguen desde la actual comisión vecinal, afirmó que “la finalidad es mejorar el barrio a través de la infraestructura necesaria, para darle una mejor calidad de vida al vecino. Es una meta clara pero que conlleva mucho trabajo”.

Respecto a las obras que se gestionaron ante el Municipio, la referente vecinal señaló que está próxima a finalizarse la bicisenda que une al barrio con Don Bosco, pavimento en diversas cuadras, mensura de lotes y también está próximo a iniciarse el Paseo Costero.

En detalle de la obra pública, expuso que “en las calles Andrés Bello, Rubén Darío y Ricardo Palma hay cuadras de asfalto y tenemos otras comprometidas. También tenemos 38 lotes que están por mensurarse y se está gestionando un loteo nuevo, para vecinos e hijos del barrio”.

Del mismo modo, agregó que “la plaza del barrio, la cual se solicitó hace muchos años, está muy avanzada. Se colocaron los soportes para luminarias, tendrá juegos para niños, equipos para ejercitación y mobiliario urbano. Es un espacio anhelando y estamos muy contentos. La bicisenda está próxima a finalizar y ello traerá aparejado condiciones de seguridad y próximamente, se iniciará el Paseo Costero”.

Por último, Melión se mostró satisfecha por la presencia del Municipio en Restinga Alí, considerando que “la respuesta a las cuestiones pendientes que teníamos es muy buena, por eso valoramos mucho esta intervención porque creemos que hay que atender a los vecinos, y una manera es escucharlos y darle lo que la gente pide”.

PROPUESTAS RECREATIVAS Y CULTURALES PARA LOS VECINOS

En otro orden, la presidente América Melión se refirió a las distintas propuestas culturales y deportivas que se ponen a disposición de los vecinos en la sede vecinal, de forma libre y gratuita.

Al respecto, la referente vecinal dijo que “en nuestra sede tenemos muchos talleres barriales durante toda la semana e incluso los días sábados. Por ende, y si bien la gente los aprovecha, invitamos a los vecinos a que se acerquen porque siempre tenemos las puertas abiertas para la participación ciudadana”.

Del mismo modo, enumeró los talleres que se brindan, tales como Gimnasia para Damas, Localizada, Pintura Decorativa, Tae-kwon-do, Cestería, Telar Mapuche, Fieltro, Danza Árabe, Carpintería, Folclore y Expresión Libre.

Por último, Melión indicó que para consultas o solicitudes, los interesados pueden acercarse de lunes a viernes a la Asociación Vecinal, sita entre las calles Eugenio María de Hostos, Sixto Álvarez y Pablo Neruda, en el horario de 16:00 a 18:00, o pueden comunicarse telefónicamente al 156-239456.

Compartir