Compartir

La presidente Cristina Fernández de Kirchner cuestionó al diario Clarín por una nota donde se señala que hubo «exigencias» para adelantar un día el acto por el Sesquicentenario, con una serie de desmentidas. Además, le apuntó al corresponsal, Carlos Guajardo, a quien vinculó con Mario Das Neves.

«Fábrica de mentiras y operaciones políticas: Clarín & La Nación Corp. Atienden las 24hs del día, los 365 días del año», arrancó Cristina a las 18:43. Luego, explicó que está con laringitis aguda y que por eso está de reposo por 48 horas (por eso suspendió sus actividades ayer y hoy).

La jefa de Estado se refirió a la nota «Crece la polémica por el acto de hoy de Cristina en Puerto Madryn» que publicó ayer Clarín con la firma del corresponsal, además de la nota de anteayer sobre las «exigencias» que habría planteado, que incluían que el intendente madrynense Ricardo Satre no hablara en el acto.

«Y agregan en la bajada ‘las razones’ de la supuesta polémica: ‘Primero adelantó el festejo de un aniversario'», escribió en otro tuit. «‘Ahora decidió relegar del homenaje al intendente aliado a Das Neves’. El artículo lo firma el ‘corresponsal’ de Clarín», indicó en otro.

«Carlos Guajardo, operador mediático histórico de Mario Das Neves, el rival para la Gobernación del gobernador @martinbuzzi», apuntó Cristina y mencionó así la cuenta del gobernador chubutense. «¿No será mucho lo de Guajardo y Das Neves? No, en Chubut lo saben hasta las piedras», añadió.

FIESTA PROVINCIAL, UN DIA ANTES

La Presidente recordó que el Gobierno del Chubut realizó la fiesta provincial ayer para que hoy pudiera hacerlo cada pueblo, como es habitual. La fecha en la que se cumplen 150 años de la llegada de los primeros galeses a Chubut es el 28 de julio, pero un acto inaugural fue ayer, donde llegaron el jefe de gabinete Anibal Fernández y el secretario Legal y Técnico Carlos Zannini.

«¿Qué inventó Clarín esta vez? Que yo le había pedido al gobernador que adelantara la fecha del festejo», tuiteó después. «Ridículo. Es como si dijeran que le pido al gobernador de Mendoza que adelante la fiesta de la Vendimia», retrucó con ironía la mandataria nacional.

«Las fiestas provinciales, en todos lados, siempre las organizan las autoridades provinciales», aclaró Cristina. «Sí, claro. Siempre fue así. ¿Sabés qué difundían? Que supuestamente yo estaba el fin de semana en Santa Cruz», señaló la Presidente en otro de sus tuits.

En el mismo contexto, Cristina repasó las exigencias que le endilgaron en otra nota de Clarín: que el intendente de Madryn no podía recibirla en el Aeropuerto, que no podía hablar en el acto, que la custodia debía revisar todos los regalos y «que la custodia de Cristina aseguró que prefieren vidrios polarizados para el traslado desde el aeropuerto».

«Como se trata de una fiesta provincial, los oradores del acto los deciden las autoridades provinciales #Chubut», manifestó.
Además, la Presidente destacó la presencia del primer ministro de Gales, Carwyn Jones, como la «primera visita en 14 años de funcionario británico de alto rango».

«Una verdadera pena no haber podido viajar. Para mis queridos patagónicos chubutenses y comunidades galesas, un fuerte abrazo», saludó. «Para el Primer Ministro de Gales una cálida bienvenida a esta tierra de integración y diálogo», añadió.

Compartir