Compartir

El jefe de la Brigada de Drogas Peligrosas de la provincia, Leonardo Bustos, informó que, los detenidos en los operativos realizados este lunes -en los que se secuestraron 10 kilos de cocaína- vendían droga “en domicilios particulares” y, “en zona norte, cerca de un establecimiento educacional donde había chicos en edad escolar que iban a comprar a este domicilio”. Confirmó que hay un prófugo y que habría «más detenciones» en otros lugares del país.

Bustos dijo que “se culminó tarde con los allanamientos” en los que se incautaron cerca de “9,5 kilos”.

Resaltó el trabajo de la División de Comodoro para “poder desbaratar una organización delictiva tan importante y conocer a todos sus integrantes y que todos estén detenidos y no continúen vendiendo droga, más que nada en zona norte, donde lo hacían cerca de un establecimiento educacional donde había chicos en edad escolar que iban a comprar a este domicilio”.

Afirmó que “hay un prófugo” y que las detenciones dispuestas “eran seis”.

Bustos confirmó que los detenidos este lunes “son todos de Comodoro” aunque también se trabaja “en otros puntos del país y seguro habrá otras detenciones”. La mujer detenida también era de Comodoro, aunque “momentáneamente no estaba” en la ciudad.

En cuanto a la detención en la terminal dijo que “fue de manera casual” y que los sospechosos “estaban transitando por el lugar” cuando “era el momento de iniciar los operativos”.

En contacto con Radio Del Mar, destacó que “hay una investigación previa que permitió determinar mediante escuchas, tareas de vigilancia y otras tareas de pesquisas; la actividad y participación de cada uno al momento de los allanamientos ya se conocía y tenían los pedidos de detención”.

Dijo que tanto los detenidos como el prófugo “vendían en distintos puntos de la ciudad” la droga secuestrada.

fuente: adnsur

Compartir