Compartir

La secretaria de la Regional Sur de ATECh, Rosario Flecha, anticipó que en las asambleas realizadas este lunes se ratificó el paro para este miércoles con una movilización al centro a las 11 horas, mientras que el jueves y viernes continuarán las asambleas extendidas, modalidad que volvió a ser criticada por el ministro de Educación, Rubén Zárate. “Siempre tenemos el mismo inconveniente. La Regional Sur adopta una serie de medidas que no están en el marco de la legislación gremial”, criticó y añadió que “la mayoría de los docentes trabajan normalmente”.

“Se ratifica Paro del miércoles con una movilización a las 11 y concentración en San Martín y Güemes y se mantienen asambleas permanentes dentro de escuelas con actividades específicas, el jueves y viernes con volanteadas en el CeRET, Lisandro y Polonia y San Martín y Güemes”, resumió Flecha.

Cuestionó que “la conducción central” del gremio “es una parte más del Gobierno en sí mismo”.

“Siempre se nos descontó, cosa que no pasa con otros gremios; castigados con el hostigamiento del Ministro de Educación”, expresó.

“Tenemos dos escuelas que no comienzan las clases porque no cumplieron con lo pactado en el tema edilicio”, mencionó Flecha en diálogo con Radio Del Mar. Y agregó que el ministro “habla de calidad educativa y hay que ver si se la puede dar cuando tuvimos un problema grave de un primer grado que no tenía docente frente al aula. Hay que ver la cantidad de faltantes de docentes, el tema de edificios compartidos, la inseguridad. Cuando tengamos eso desde los hechos podemos discutir”, expresó.

Añadió: “como gremio estamos solicitando una verdadera mesa de negociación con el tema de una recomposición salarial acorde al costo de vida y todo lo que nos deben del 80% de zona que no se nos ha otorgado que nos ganamos en 2013”.

Compartir