Compartir

ás de cincuenta trabajadores que prestan servicios para la empresa Weatherford se manifiestan afuera de la planta, ubicada en Barrio Industrial, con quema de cubiertas. Reclaman el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo. Foto: Ilustrativa.

Ricardo, uno de los delegados, comentó que “la empresa ha violado el Convenio Colectivo de Trabajo en varios puntos. Por ejemplo, no hay entrega de indumentaria como corresponde y no respetan los horarios; se trabaja más para no tomar personal”.

En contacto con La Cien Punto, destacó que están instalados con quemas de cubiertas desde las 0 y que “a las 6 de la mañana nos llamaron desde Recursos Humanos y nos preguntaron por qué estamos tomando la medida”.

En tanto, otro trabajador señaló que “hace un año estamos con este reclamo y no han tenido respuesta por parte de empresa. No vamos a levantar la medida si no nos dan soluciones”, advirtió.

“Hace tres o cuatro años tenemos un atraso en los elementos de seguridad; nos dan un mameluco cuando nos corresponden cuatro y nos dan botines de otros talles, además hace dos años que no recibimos ropa de invierno”, agregó.

También manifestó que «siempre tenemos que andar reclamando viandas y tenemos problemas en la liquidación de sueldos».

Compartir