Compartir

Tras las asambleas escolares del lunes cuando debían reanudarse las clases luego del receso invernal y del feriado provincial de ayer, los docentes de Comodoro Rivadavia continuarán desde hoy con medidas de fuerza en reclamo de la reapertura de las paritarias. El paro seguirá hasta pasado mañana.

Hoy el paro será total en las escuelas de Comodoro Rivadavia y mañana tampoco habrá clases ya que se realizarán asambleas escolares permanentes con panfleteadas durante la mañana en San Martín y Güemes en el centro, en el CERET en Kilómetro 3 y en Lisandro de La Torre y Polonia, en la zona sur. Mientras, el viernes se concretará una asamblea general a las 14 con mandatos que definirán cómo continuarán las acciones de protesta la próxima semana.

De ese modo prosigue el reclamo de una recomposición salarial acorde al costo de vida, un aumento significativo de las asignaciones familiares y la derogación del Impuesto a las Ganancias a los asalariados. Además piden el cumplimiento de los acuerdos sobre zona patagónica alcanzados en 2013, el blanqueo de la totalidad de la misma y el rechazo a la precarización laboral, sobre todo en el nivel secundario.

En la asamblea realizada el lunes en la sede de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) se ratificó la «asamblea permanente» para el resto de la semana, que se traduce en el no dictado de clases.

OTRAS REGIONALES

Los docentes nucleados en la Regional Noroeste de ATECh también resolvieron continuar con el paro al menos hasta la jornada de hoy. De la misma manera resolvieron celebrar asambleas para elaborar mandatos que definan: los pasos a seguir como plan de lucha y relevar las condiciones de trabajo en general.

Mientras, la Regional Suroeste decidió adherir al paro de hoy y realizar una panfleteada por las calles de la localidad de Sarmiento y visitar las escuelas para corroborar que «los alumnos cuyos docentes no adhieren a esta medida tengan clases efectivamente».

Compartir