Compartir

Vecinos se congregaron en la zona de ingreso a Castelli Este para manifestarse en contra de la construcción de un plan de viviendas en una zona forestada. Solicitan que en cambio se construya en otro espacio del barrio.

El conflicto surgió cuando los vecinos del sector se enteraron que el espacio en cuestión iba a ser utilizado para construir viviendas para personal de salud que viniera a trabajar a la ciudad. El espacio se encuentra en el ingreso a Castelli Este, donde hay olivos que fueron plantados hace seis años y del lado de abajo frente a las viviendas desde hace un año que los vecinos plantaron otras especies de árboles, con lo cual no están de acuerdo que el lugar sea deforestado. En este sentido, plantearon que realizar un desmonte y colocar los servicios significará una mayor inversión siendo que existen otros sectores del barrio que pueden ser urbanizados.

Uno de los vecinos, Julio Solís, explicó que “va a haber una inversión de dinero descomunal para tirar todo esto abajo, la obra de los olivos y las plantaciones de árboles que tenemos”. Además indicó que este no es el mejor lugar para edificar ya que según expresó: “tenemos una falla natural, que también ocasionó que Carrefour cierre, tenemos filtraciones importantes de agua, hay que correr el tendido de alta tensión, hay que hacer una inversión de dinero considerable que va a salir de nuestro bolsillo”.

Con los vecinos estuvieron presentes en el lugar el secretario de tierras Alberto Parada y el viceintendente Carlos Linares, a quienes los vecinos les plantearon que las viviendas pueden construirse del otro lado del barrio, en Castelli Oeste, donde hay espacios planos y deforestados. Asimismo, reclaman que en esta zona se han entregado muchos lotes sin mensura ni servicios públicos, con lo cual consideran que si se lotean estas viviendas para médicos también pueden poner los servicios para las demás familias.

Compartir