Compartir

Este jueves comienzan las inscripciones para los cursos de soldadura básica, jardinería y auxiliar en panadería y repostería. Quienes lo aprueben obtendrán una certificación avalada por el Ministerio de Educación de Chubut.
La Municipalidad de Rada Tilly amplía la oferta del programa de promoción de cursos gratuitos de rápida inserción laboral que ofrece junto al Centro de Formación Profesional Nº 652, dependiente del Ministerio de Educación de Chubut.
Las inscripciones se realizan a partir del jueves 30 de julio en la Oficina de Turismo Municipal, ubicada en Avda. Almirante Brown y Avda. Seguí, de 8 a 19 hs. Todos los talleres son gratuitos con cupos limitados y para inscribirse es necesario presentar copia de DNI y certificación de estudios primarios o secundarios.
“Lo que buscamos es capacitar en el menor tiempo posible a los jóvenes de nuestra ciudad para que puedan incorporarse en el mundo del trabajo como mano de obra calificada en servicios necesarios dentro del ámbito socio- productivo de la zona”, explicó María Eugenia Medina, Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rada Tilly.
Las capacitaciones están destinadas principalmente a jóvenes de la ciudad de Rada Tilly para darles un espacio de formación, con reconocimiento ministerial, que brinda herramientas y favorece su inserción en el mercado laboral.
Los cursos dictados por Instructores del Centro de Formación Profesional N°652, están avalados por el Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut, y los egresados que lo aprueben obtienen una certificación con un perfil provincial.
OFERTA FORMATIVA
En el segundo cuatrimestre de 2015 en la ciudad de Rada Tilly se dará apertura a los cursos de jardinero, auxiliar panadero y repostero y soldador básico, con una duración total de tres meses de agosto a noviembre.
El taller de Jardinero tiene una duración de 125 hs reloj con clases teóricas y prácticas. Según el perfil profesional, el egresado está capacitado para diseñar pequeños jardines y adquiere conocimientos de botánica, suelos, sistemas de riego y plagas. Además de aprender el uso adecuado de las herramientas, máquinas y plaguicidas, aprende a elegir elementos estéticos y funcionales de acuerdo al clima, al suelo y orientación del jardín, entre otras capacidades. Como requisito excluyente para hacer la capacitación en Jardinero los alumnos deben contar con el curso de Mantenimiento de Jardines.
Por su parte, el taller de Auxiliar en Panadería y Repostería tiene una duración de 125 hs reloj con clases teóricas y prácticas. El egresado adquiere conocimiento sobre uso apropiado de equipos e utensilios, selección de materia prima, interpretación de recetas, reconocimiento de los distintos momentos del proceso de elaboración y terminación de los productos con diferentes formas de presentación.
Finalmente, el taller de Soldador Básico tiene una duración 250 hs reloj. Dentro de las capacidades a desarrollar se realizarán procesos constructivos de baja y mediana complejidad, interpretación de planos básicos, croquis, simbología, etc. Además se realizarán trabajos de herrería básica y artesanal.
“Convocamos a todos los jóvenes que quieran inscribirse a partir de este jueves. En esta nueva convocatoria que abrimos hay nuevos talleres con perfiles de formación distintos. Las capacitaciones en oficios que venimos desarrollando desde el año 2014 siempre tuvieron muy buena convocatoria así que las expectativas esta oportunidad son muy buenas”, concluyó Medina.

Compartir