Compartir

Un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina, con personal especializado a bordo, evacuó de urgencia a un tripulante del buque pesquero Marisco II, cuando navegaba a 180 millas náuticas (alrededor de 300 kilómetros) de Comodoro Rivadavia.

Ayer miércoles alrededor de las 14:00 un marinero de 48 años sufrió un golpe en la cabeza al caer de espaldas mientras realizaba tareas de rutina en el buque pesquero Marisco II, lo que le produjo un corte en el labio con fuerte sangrado y pérdida de conocimiento.

Ante esta situación, el capitán del pesquero se comunicó con la Prefectura y estableció una radioconsulta con un médico de la institución, quien indicó una aeroevacuación para trasladarlo de urgencia a un centro asistencial.

Inmediatamente, desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia, desplegaron un helicóptero con médico a bordo, nadadores de rescate y un avión para brindar apoyo durante la operación.

Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el pesquero, los efectivos de Prefectura iniciaron las maniobras de rescate. El personal descendió una canasta sanitaria donde se colocó al tripulante herido y se lo izó lentamente.

Una vez a bordo se le practicaron al hombre herido los primeros auxilios, mientras se dirigían a Comodoro Rivadavia, donde lo aguardaba una ambulancia a fin de trasladarlo a un centro asistencial para una mejor atención.

En el nosocomio se le realizaron los estudios pertinentes, luego se lo derivó a una clínica de atención privada y según informó Osvaldo Daporta, jefe de Prefectura Comodoro Rivadavia, el marinero se encuentra en buen estado y evolucionando favorablemente.

fuente: el patagónico

Compartir