Compartir

Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), informaron este mediodía que debido a la lenta recuperación en el nivel de reservas, el suministro volverá a las 23 horas a Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia.

a Sociedad Cooperativa Popular Limitada informó que el corte de 30 horas iniciado ayer a las 8 en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia se programó con el objetivo de recuperar las reservas del Puesto La Mata. Las mismas disminuyeron de manera considerable por la salida de servicio de la línea de alta tensión de 132 KV que alimenta al sistema de acueductos.

Al iniciar la interrupción del servicio las reservas rondaban los 27.000 m3 y esta mañana se ubicaban en 47.247 m3, cuando el nivel óptimo es de 80.000 m3. Por esta razón, desde la SCPL, informaron que el suministro regresará a los hogares a las 23 horas.

Jorge de Petri, el jefe de Acueductos de la Cooperativa señaló hoy que si bien desde ayer están en pleno funcionamiento los motores de los dos acueductos, «la recuperación de reservas va más lenta de lo esperado».

En este sentido, explicó en Radiocracia que el nivel de reservas debe llegar a los 80 mil para restablecer el suministro y esta mañana pasadas las ocho horas, bordeaba los 50 mil.

Compartir