Compartir

Se trata del avión IA-58 Pucará que participó en la Guerra de Malvinas y que será emplazado en el ingreso al Aeropuerto General Mosconi, donde se rinde homenaje a Héctor Ramón Bordón, que fue el único soldado de la IX Brigada Aérea caído en combate durante el conflicto bélico de 1982. El mismo, debe ser trasladado desde la provincia de Santa Fe.

Este viernes en horas de la mañana, el intendente Néstor Di Pierro recibió en su despacho a los miembros de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas, con quienes habló sobre temas referidos a la llegada del avión Pucará a Comodoro Rivadavia, a los fines de acortar los tiempos administrativos y agilizar el arribo de la aeronave antes de fin de año.

Luego del encuentro, Roberto Barrientos, presidente de la institución, recordó que la iniciativa fue planteada a comienzos del 2015 y actualmente “nos reunimos con el intendente para poder avanzar con la traída del avión, ya que estamos tratando de solucionar la parte administrativa ya que la Fuerza Aérea es la encargada de traerlo desde Santa Fe hasta la ciudad”.

“No hay una fecha pautada para su arribo porque hay una serie de pasos que llevan su tiempo. Es un arma de guerra que hay que desarmar para poder transportarlo y después ensamblar acá, pero queremos que esté antes de fin de año”, indicó.

En ese sentido, Barrientos recordó que “consideramos que el avión IA- 58 Pucará debe estar emplazado en el ingreso al Aeropuerto General Mosconi porque es el lugar donde también ha sido homenajeado el soldado Bordón. Nuestra ciudad fue el centro de donde salieron todas las misiones hacia las Islas Malvinas y por ende, merece este reconocimiento”.

Por último, el referente de la Unión de Ex Combatientes manifestó su agradecimiento hacia el jefe comunal, expresando que “agradecemos a nuestro intendente porque siempre tuvo las puertas abiertas de la Municipalidad para escucharnos con excelente predisposición”.

Compartir