Compartir

La propuesta tiene entrada libre y gratuita e inicia a partir de las 20:30 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly este viernes.

“Rada Tilly ciudad que inspira” invita al público adulto a participar de una improvisación teatral interpretada por actores que recrean distintas historias a través de las anécdotas que cuenta el público presente como parte de una creación colectiva, sin libretos ni guiones.

“Lo que hacemos de alguna manera es borrar las fronteras entre actores, guionista, músico, director y público. La obra se arma con las anécdotas que trae el público y va desplegando en escena múltiples situaciones que son sacadas de la inmovilidad del recuerdo y traídas a la acción”, explicó la directora Adriana Piterbarg.

Desde una mirada artística el grupo, que varía de 6 a 10 actores según la escena, recrea emociones, sensaciones y situaciones a partir de historias cotidianas que se hilvanan con la colaboración de la gente y alcanzan otra dimensión en el escenario brindando al público una amplitud en la valoración que cada uno tiene de su vida y su realidad.

“Vamos a ir entretejiendo historias que tengan que ver con porqué elegimos esta ciudad donde estamos viviendo. Es un entretejido imperfecto e inacabado como la vida misma, pero la idea es viajar a aquel momento de enamoramiento con la ciudad y compartir esas historias de vecinos. No tienen que ser historias extraordinarias o fantásticas simplemente, por ejemplo, cómo conociste a tu vecino o qué te paso cuando hiciste tu casa. Estas pequeñas cosas son las que nos hacen emocionar realmente porque son la médula de nuestra propia identidad”.

De la alegría a la nostalgia y de la bronca a la ternura. Recorriendo un sinfín de emociones la obra estará acompañada por la música de Gladys Pellegrino que aporta su orquesta de sonidos e instrumentos para generar el clima de cada escena particular.

Desde la organización invitaron a todos a acercarse hoy y destacaron: “les recomendamos que se acerquen para ampliar esa mirada artística que cada uno tiene sobre su vida cotidiana y compartir entre todos un momento de construcción colectiva”.

Compartir