Compartir

La Subsecretaría de Salud inició las jornadas masivas de vacunación en la plaza céntrica de la Escuela N° 83, donde se colocarán de forma gratuita hasta el 2 de agosto, las dosis contra la Hepatitis B y las que figuran en el Calendario Nacional, incluidas la Antigripal y la Doble Bacteriana. El horario de atención es de 9 a 18 horas.

En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, que se recuerda cada 28 de julio, desde el Municipio se organizó en conjunto con el Ejército Argentino, una nueva jornada de vacunación masiva y solidaria para erradicar el virus en la población y garantizar el esquema completo en niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Con una propuesta solidaria en vísperas de festejar un nuevo Día del Niño, el área de Salud determinó que las jornadas cuenten con la entrega de una taza de chocolate caliente a cargo del Ejército Argentino, a cambio de un juguete o alimento no perecedero que serán entregados a instituciones sin fines de lucro.

Es en ese contexto, que el titular de la cartera de Salud, Carlos Catalá, manifestó que “hoy –viernes-, comenzamos con una nueva jornada de vacunación donde la comunidad puede colocarse las dosis contra la Hepatitis B y aquellas correspondientes al Calendario Nacional como la Antigripal o la Doble Bacteriana, pero también puede detectar si tiene Hepatitis C”.

“Esto forma parte de una serie de actividades que hemos venido desarrollando en estos últimos días, en conmemoración al Día Mundial contra la Hepatitis y que se suma a lo que venimos realizando en todos los Centros de Salud”, explicó.
Asimismo, el funcionario recordó que “tuvimos la posibilidad de realizar esta jornada anteriormente en un lugar cerrado como el Centro Cultural, donde se colocaron 500 dosis y, ahora replicamos la idea nuevamente en la plaza de la Escuela 83, donde la vez anterior se pusieron 2300 vacunas, por lo que seguiremos con las jornadas al aire libre”.

De esa manera, Catalá convocó a la población indicando que en el lugar, no sólo se brinda información sobre la prevención y el tratamiento de los diferentes tipos de hepatitis virales, sino también, se efectúa el análisis de detección de la Hepatitis C.

“Es importante que la gente pueda venir y consultar porque tanto el virus de la Hepatitis B como la Hepatitis C, son causas frecuentes de otras enfermedades como cirrosis o cáncer de hígado, por eso con nuestro personal estaremos realizando los análisis para poder detectar una de ellas y los resultados serán informados el día lunes”, señaló.

Informes

Para los interesados en colocarse las dosis contra el virus de la Hepatitis B, detección de Hepatitis C o completar el esquema de vacunación según el Calendario Nacional, el horario de atención de los tráileres será de 09 a 18 horas, entre los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto, sin necesidad de presentar documentación o receta médica.

Compartir