Compartir

La Agencia Provincial de Seguridad Vial efectuó durante la última semana distintos operativos vehiculares con el objetivo de controlar las velocidades máximas permitidas sobre la ruta Nacional 3. El municipio radatilense utilizó el radar móvil que adquirió recientemente. En pocos segundos una fotografía del vehículo en infracción.

Los controles de velocidad con el equipo de radar móvil propio se efectuaron en el acceso al barrio Altos de la Villa. El equipo fue conseguido tras la firma de un convenio entre la Municipalidad de Rada Tilly, el Ministerio de Interior y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), por el cual se cedió el uso de ese equipamiento al área de Seguridad Urbana y Vial Municipal.

El secretario de Gobierno, Juan José Rivera, señaló: «se están haciendo trabajos de control vehicular en una primera instancia con el fin de que los conductores tomen conciencia de las velocidades máximas permitidas».

Detalló que en la ruta la reducción de la velocidad debe ser gradual hasta llegar a los 60 kilómetros por hora en la zona de acceso a zonas urbanizadas, y de 40 kilómetros por hora para aquellos vehículos que ingresan propiamente a los barrios que lindan con la ruta.

Los controles se extenderán al ingreso del barrio El Mirador y al acceso de tránsito pesado de la localidad para dar mayor seguridad a las urbanizaciones que conviven junto a la ruta Nacional 3.

El radar móvil es un equipo homologado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) creado para controles de velocidad en rutas nacionales y provinciales que se ubica en un puesto remoto a una distancia de hasta 5 kilómetros del control. Desde allí se capta en pocos segundos una fotografía del vehículo en infracción que es enviada por satélite al instante al sistema nacional de infracciones.

El equipamiento es operado por personal matriculado que fue capacitado para esa tarea como lo indica el convenio entre los distintos órganos de gobierno. Desde el municipio anticiparon la instalación de un nuevo sistema informático en el Juzgado de Faltas que incorporará próximamente a la localidad dentro del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI).

Se busca trabajar de forma conjunta y coordinada con las jurisdicciones provinciales y municipales que componen el territorio nacional. Esa herramienta permitirá saber los antecedentes de tránsito que posee cualquier automovilista dentro del ámbito nacional y registrar en forma centralizada todas las infracciones de tránsito que sean cometidas dentro del ejido municipal.

Compartir