Compartir

Los conductores de una Ford 100, una Peugeot Partner y una Renault Sandero Stepway protagonizaron anoche una violenta colisión sobre la ruta Nacional 3, frente a la ex Compañía de Comunicaciones 9 del Ejército. A pesar de que los dos primeros vehículos impactaron casi de frente no hubo lesionados.

El choque se registró ayer a las 20:30 cuando la Peugeot Partner –dominio OIX 369— se dirigía en sentido al centro de esta ciudad. Era guiada por un hombre que viajaba sin acompañantes y fue el único golpeado. Sufrió una lastimadura en la cabeza pero de carácter leve.

En tanto, la Ford F-100 -patente VDV 826- perteneciente a una empresa era comandada por Iván Daniel Robiño, quien iba junto a su hijo. Se desplazaban en sentido hacia la zona norte. Y el restante rodado involucrado fue una Renault Sandero –chapa patente MCC 360— conducida por Damián Selg, informaron fuentes oficiales.

Por causas que tratarán de establecer los peritos policiales, la Partner y la camioneta impactaron casi en forma frontal y en el recorrido posterior que efectuó, la F-100 chocó la parte trasera de la Sandero.

Los primeros llamados de alerta a las fuerzas de seguridad daban cuenta de que se trataba de un grave accidente con personas heridas, pero los médicos del Hospital Regional constataron que sólo uno de los automovilistas sufrió un corte en el cuero cabelludo y no necesitó ser hospitalizado.

Sin embargo, el susto fue mayúsculo para los protagonistas y los daños fueron importantes debido al estado en que quedaron principalmente el vehículo utilitario y la camioneta.

A causa del accidente, la policía de General Mosconi y los inspectores municipales de tránsito cortaron un importante tramo de la cinta asfáltica y detuvieron la circulación en ambos sentidos de la ruta. Por ello, se generaron larguísimas filas de vehículos que quedaron sin poder movilizarse.

Desde el lugar del accidente hasta el acceso al centro los transportes urbanos y vehículos particulares no pudieron avanzar durante más de 30 minutos. En tanto, muchos conductores que procedían de la zona norte tuvieron que optar por el camino Roque González. Y desde el centro hacia la zona norte la policía también desvió el tránsito por esa ruta alternativa.

Compartir