Compartir

A pocos días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) un importante número de personas acudió al Centro de Emisión Rápida del DNI por lo que las oficinas se vieron colapsadas. Desde la institución, Claudia Juárez indicó que la mayor cantidad de consultas y trámites están relacionados al cambio de domicilio pero “los padrones ya están cerrados. Igual no podemos negarnos”, aclaró.

Sobre la demanda días previos a las PASO, Juárez sostuvo que “se trabaja cotidianamente con 300 documentos diarios además de pasaportes, cambios de domicilio que también hacemos, el nuevo ejemplar las actualizaciones, reposiciones de datos que están mal cargados y que vienen de ya algún tiempo».

Por ello, se recomendó que aquellas persones que no tengan el documento actualizado empiecen a realizar el trámite para tenerlo previo a las elecciones generales y, en caso de otros trámites, que “traigan sobre todo para menores la partida de nacimiento actualizada a la fecha, sea de la provincia que sea”.

Actualmente, el principal inconveniente es que los documentos no llegan al domicilio por lo que Juárez indicó que “nosotros somos un espejo del RENAPER; solamente levantamos los datos y se los enviamos. La obligación de la recepción le corresponde a OCA. Después de dos visitas, el correo lo remite a esta oficina donde el titular debe presentarse con los comprobantes para poder retirarlo”, finalizó.

Compartir