Compartir

Vecinos de km 14 reiteran el pedido de una unidad policial en la zona. Y se organizan para implementar métodos de seguridad alternativos como la «alarma comunitaria» que funciona con éxito en el barrio Juan XXIII o cámaras de seguridad.

«Tenemos que organizarnos, implementar la alarma comunitaria o cámaras de seguridad» indicó una de las vecinas preocupadas por episodios que se vienen sucediendo en los nuevos loteos de Km 14. Allí en la madrugada del lunes, autores desconocidos, ingresaron a una vivienda y robaron un LED y una notebook.

El episodio, como otros robos e inconvenientes, son atendidos por la Comisaría de General Mosconi que tiene jurisdicción en la zona a pesar de las amplias distancias que la separan. Por esta causa, los vecinos empezaron a convocar a través de Facebook a un encuentro esta tarde a partir de las 16 horas.

La reunión se desarrollará en la vía pública, a pocos metros de la casa de Gladys Obregón, una de las referentes del barrio. «Nos sentimos desprotegidos» reiteraron los vecinos que aseguran que los lotes más nuevos en la zona tienen al menos 9 años.

«Necesitamos una Subcomisaría, un móvil propio, aunque sea un tráiler», pero cualquier llamado por una urgencia hasta km 3 puede llegar a ser tarde con graves consecuencias, por ello se insta a los vecinos a firmar un petitorio para elevar el pedido al gobierno provincial y municipal. En las últimas horas los vecinos aseguran que hubo un violento episodio, que generó alarma en el barrio, aunque no se haya confirmado que haya denuncia radicada por el hecho».

En el encuentro esperan que se presente el comisario Pablo Jaramillo, de la Comisaría de Mosconi, aunque al consultado por este medio, el comisario afirmó que aún no fue notificado sobre la reunión.

Compartir