Compartir

El sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut manifestó su total rechazo al accionar de los referentes de la Regional Sur de ATECh este lunes por la mañana en Comodoro Rivadavia, abordando de una manera que consideraron “irracional” al Gobernador Martín Buzzi, “sin respeto alguno por la Institucionalidad”.

El secretario general del gremio, Jorge Ávila, cuestionó “el proceder de los maestros que se manifestaban en la calle San Martín y esperaron a Buzzi para entregarle un petitorio, aunque sin respetar de ninguna manera los carriles institucionales para llegar a su investidura, con el agravante de estar comandados por un precandidato a senador nacional, como lo es Daniel Murphy del Frente Popular, según expresó el gremio en un comunicado”.

Dijeron que “es una forma de protesta que este gremio no comparte. Todo lo contrario. Como lo hacemos permanentemente, apostamos a las mesas de diálogo para zanjar las diferencias que puedan surgir, aún en tiempos difíciles como los que hoy vive nuestra industria y amén de ello, logramos en paritarias un acuerdo satisfactorio que mantiene la dignidad de nuestras trabajadores petroleros y preserva las inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge, y con ello la paz social”.

“Lejos de ese ejemplo a seguir, con su actitud intransigente la Regional Sur de ATECh aparece como conspirativa contra el gobierno provincial, una suerte de anarquía sindical que los encuentra cerrándose al diálogo pese a las gestiones del Ministerio de Educación, desde donde hace pocas horas se les ha otorgado un aumento salarial”, remarcaron los Petroleros. Y añadieron para finalizar: “Y no se quedaron en la ausencia de diálogo, sino que sumaron el repudiable conato de agresión contra el Sr. Gobernador de la Provincia del Chubut, actitud irascible que generó una situación de violencia inaceptable que no se condice con un Estado de Derecho”.

Compartir