Compartir

El boxeador comodorense, Héctor «Tigre» Saldivia, tendrá una chance por el título Latino Superwelter de la FIB que tiene en su poder el entrerriano Marcelo «El Terrible» Cóceres en septiembre. Según publica el sitio Pinias del Sur, el «Tigre» formará parte del tradicional ciclo «Boxeo de Primera», que se emite por la pantalla de TyC Sports.

El actual campeón latino superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y 14° del ránking mundial de dicha entidad, el entrerriano Marcelo Esteban «el Terrible» Cóceres, defenderá su reinado ante el titular regional de la categoría mediano y ex retador ecuménico, el comodorense Héctor «el Tigre» Saldivia. La pelea ha sido confirmada durante el fin de semana por Edgardo Rosani (Morresi), matchmaker del evento que aún no tiene sede confirmada.

Cóceres (18-0-1, 10 KO), de 24 años, realizará la cuarta exposición de la corona que logró el 16 de agosto de 2014 frente al porteño Sergio Sanders, tras derrotarlo por nocáut técnico en ocho vueltas, y que defendió ante el tigrense Mateo «Chino» Verón por idéntico resultado en seis giros y los brasileños Adonisio Reges y Claudinei Lacerda, ambos por decisión unánime.

Por su parte, Saldivia (44-3, 34 KO) buscará aprovechar la chance de seguir por la buena senda, luego de las victorias ante Juan José «Lagartija» Dias (nocáut en tres capítulos) y por duplicado frente al rosarino Sebastián «Iron» Luján, por puntos unánime y por medio de la vía rápida en dos asaltos.

Sin dudas que la pelea entre Cóceres y Saldivia será un trampolín a los primeros puestos de la clasificación universal FIB de los 69.853 kilogramos, donde reina el veterano norteamericano Cornelius Bundrage.

Compartir