Compartir

Presentaron ayer en forma oficial las actividades que son parte del programa de la 28ª Feria de Comunidades Extranjeras. Una de sus propuestas centrales, como cada año, será la tradicional feria gastronómica, del 11 al 13 de setiembre en el Predio Ferial. Allí la comunidad podrá disfrutar de la gran oferta de platos y espectáculos musicales típicos de cada colectividad. La presentación se efectuó en el despacho del intendente Néstor Di Pierro y estuvo presente el presidente de la Federación de Comunidades Extranjeras, Néstor Colisnechenko.

El intendente Néstor Di Pierro destacó los valores que se buscan recuperar con la fiesta de las Comunidades Extranjeras, que se relacionan directamente con el objetivo de recobrar el sentido de pertenencia. «Es importante recuperar la esencia de nuestras raíces», subrayó.

Mientras, el secretario de Economía, Diego Touriñan, habló como titular del área de la que depende la Dirección General de Turismo y manifestó: «es importante poner de relieve el apoyo y acompañamiento que se brinda a esta serie de eventos, que se han convertido en algo tradicional de la ciudad y se incorporan a la agenda turística que le hace tan bien a Comodoro Rivadavia».

Del mismo modo, el presidente de la Federación de Comunidades Extranjeras, Néstor Colisnechenko, remarcó: «estos trabajos los hacemos en conjunto con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, agradeciendo todo el apoyo que hemos tenido de su parte, durante todo este tiempo».

La presentación en sociedad de las candidatas a Reina tendrá lugar el 23 de agosto. Mientras, la XXVI Elección de la Reina Nacional de las Comunidades Extranjeras y

Embajadoras de la Diversidad Cultural del Chubut se efectuará el 28 de agosto a las 21 en el Centro Cultural.
El Desfile «Aniversario del Inmigrante Pionero Argentino», será el 30 de agosto a las 15 en la Plaza Soberanía.

En tanto el acto conmemorativo Aniversario del Inmigrante Pionero Patagónico con la entrega de certificados a inmigrantes con 30 años de residencia en el país, se concretará el 4 de setiembre a las 18 en el monumento al Inmigrante Pionero Patagónico y Auditorio del Predio Ferial.

La Muestra Cultural de la Federación de Comunidades Extranjeras, se extenderá del 4 al 13 de setiembre, en el Predio Ferial y la velada de gala se desarrollará el 5 de setiembre a las 21 en el Teatro Español.

El festival Infantil se desarrollará el 6 de setiembre a las 17 en el Teatro Español.

La Apertura Oficial de la XXVIII Feria Gastronómica de la Federación de las Comunidades Extranjeras, será el 11 de setiembre a las 20 en el Predio Ferial, al día siguiente la apertura será a las 18 y el domingo desde las 11.
El 27 de setiembre se desarrollará la corrida atlética «Aniversario del Inmigrante Pionero Patagónico», a las 11 en el Predio Ferial y el 17 de octubre tendrá lugar el festival de música típica. Será desde las 19 en el auditorio del Centro Cultural.

Compartir