Se define la Copa Libertadores

Compartir

River Plate, que aspira a su tercera corona continental, Tigres, que sueña con llevarse por primera vez el trofeo a su tierra, disputarán la noche del miércoles (8:00 p.m.) una batalla a todo o nada en la segunda final de la Copa Libertadores, en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Al último cruce del torneo, River y Tigres llegan luego de enfrentarse en tres cotejos en los que reinó la paridad, ya que además de igualar 0-0 en la ida en Monterrey, también se repartieron puntos cuando se cruzaron en el Grupo 6 (1-1 y 2-2).

River intentará hacer pesar la localía y el oficio ganado por un plantel que a fines del año pasado también conquistó la Copa Sudamericana, en lo que fue el comienzo de un reverdecer de laureles para los ‘millonarios’, cuyos títulos en la Libertadores datan de 1986 y 1996.

Pero también Tigres va en pos de darle a México su primera Libertadores, luego de las frustraciones sufridas por Cruz Azul en 2001 y por Chivas de Guadalajara en 2010.

El argentino llega a este duelo con la formación confirmada y con varios cambios respecto del choque de hace una semana en Monterrey, donde perdió por lesión al delantero uruguayo Rodrigo Mora y al volante charrúa Tabaré Viudez, y también, pero por acumulación de amonestaciones, al lateral Gabriel Mercado.

Compartir