Compartir

Este domingo de PASO en la ciudad de Rada Tilly sucederá un hecho bastante particular en los comicios electivos dado que quienes pretendan votar a una fuerza distinta a la del Frente Para la Victoria encabezada por Daniel Scioli, la alianza Cambiemos de Mauricio Macri, Sanz y Carrió o la del Frente Renovador de Massa, se encontrarán ante la dificultad de, quizás, no encontrar boletas, sólo las que vienen en las urnas, ya que no hay espacios que representen al Frente Progresista, Compromiso Federal, ni a los candidatos de la izquierda en la ciudad.

Por lo tanto quienes tengan ganas de elegir como candidatos presidenciales a De la Sota, Stolbizer, Rodriguez Saa, Altamira, Bodart o Del Caño, quizás, se encuentren con que al momento de emitir el sufragio no haya boletas de esos distintos espacios por los cuales se siente representado.

La falta de militantes de estas fuerzas, la ausencia de acuerdos políticos y la caída de posibles alianzas electorales llevaron a que este domingo 9 de agosto estos espacios que no cuenten con militantes que se encarguen de la tarea de fiscalizar y de reponer las boletas, se vean en desventaja frente otros espacios ya organizados en la ciudad.

Por su lado, Scioli, candidato del Frente Para la Victoria, tiene el respaldo militante de Lucio Rodriguez, Magú Alberti y María Marta Rousseaux, El frente Cambiemos estará acompañado por la gente que apoya al intendente Juncos y el precandidato Pro Mariano Freile. En tanto que Sergio Massa del Frente Renovador, pese al acuerdo electoral caido con Mario Das Neves, contará con la fiscalización de los vecinos que trabajan en el espacio chusoto encabezados por el precandidato José Olveira, pero no así con el cordobés De la Sota.

Uno de los paliativos ante este escenario, es la posibilidad de que quienes pretendan dar su voto de confianza a cualquiera de estos espacios se lleven de su casa la boleta preparada para poner en el sobre y de esta manera evitar no encontrar la representación desea en el cuarto oscuro.

Otra de las maneras para elegir a cualquiera de estos precandidatos es llegar en los primero minutos de apertura del acto eleccionario ya que las urnas traen en su interior algunas boletas de muestra para poner al principio de los comicios en la mesa. Luego, a medida que avanza el día electivo, los fiscales son quienes se encargan de reponer las boletas faltantes.

Compartir