Compartir

Se trata de una donación solidaria de 75 litros de lavandina y elementos de limpieza que fueron recaudados en la última edición del Mercado Popular desarrollado en el Gimnasio Jorge Newbery.

Este viernes por la mañana, integrantes de la Comisión del Mercado Popular realizaron la entrega de elementos de limpieza al Voluntariado del Hospital Regional, como parte del trabajo solidario que vienen realizando con distintas instituciones de la ciudad.

La propuesta que cuenta con el apoyo de las personas que asisten a cada edición de la feria, se coordinó a través de la Dirección de Programas y Proyectos Especiales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia.

Sobre el tema, una de las referentes del área municipal de Programas y Proyectos, María de los Ángeles Catrimil, comentó que “la iniciativa solidaria se viene realizando desde el principio de año, donde en cada edición del Mercado las personas que visitan los puestos, hacen su donación que es entregada en el Hospital Regional o en el Hogar de Ancianos Pablo VI”.

En ese sentido, manifestó que “la idea es que la comunidad de Comodoro Rivadavia no solo disfrute de los productos locales en cada Mercado, sino que también pueda ayudar al nosocomio y a otras instituciones de nuestra ciudad, aportando elementos necesarios de limpieza”.

Por su parte, desde la Comisión del Mercado Popular, su presidente Carlos Ruiz, recordó que la organización está conformada por 120 productores de toda la región, de los cuales 70 pertenecen a Comodoro Rivadavia.

“Venimos trabajando hace 4 años con la Comisión, buscando mostrar y ofrecer productos frescos de la ciudad y de la región, vinculados a la gastronomía, forestación, manualidades o artesanías, entre otros más”, concluyó.

Agradecimientos

En este marco, la referente del Voluntariado del Hospital Regional, Noemí Martin, manifestó su agradecimiento hacia la comunidad y la comitiva municipal por los aportes recibidos, expresando que “cuando recibimos este tipo de donaciones de insumo para el Hospital, los entregamos a las áreas correspondientes que en este caso fue el sector de Limpieza”.

“Sin embargo, agradecemos muchísimo los aportes de nuestra comunidad y siempre son bienvenidas todo tipo de donaciones”, recalcó y agregó que “desde el Voluntariado atendemos las necesidades relacionadas con el higiene personal de los pacientes, por lo que recibimos donaciones de elementos para su cuidado, como jabón de tocador, maquinas de afeitar, desodorante, toallones, entre otros más”.

Compartir