Compartir

En instalaciones de Punto de Encuentro, sita en Urquiza N°320, empezó este viernes el curso socio laboral de Manicura Integral y Belleza de Pies, correspondiente al segundo semestre del año. La misma, contempla 16 clases y cuenta con certificación oficial a cargo de Comodoro Conocimiento.

Cabe recordar que, la propuesta está enmarcada en el Ciclo de Capacitaciones que brinda el Programa Adolescencia y Juventud de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, con el objetivo de brindar herramientas para un oficio a jóvenes entre 18 y 24 años que desean insertarse en el mundo laboral.

Sobre el tema, la titular del Programa Municipal, Adriana Scarponi, expresó que “hemos comenzado en este mes con todas las capacitaciones nuevas con mucho éxito y que han superado nuestras expectativas en torno a la convocatoria, ya que están todas cubiertas y tenemos una amplia lista de espera”.

“El objetivo principal –continuó-, es poder ayudar a los jóvenes entre 18 y 25 años para que puedan formalizar un proyecto de vida y que estos talleres les sirvan para poder vivir del oficio”.

En tanto, la tallerista, Nélida Benavidez comentó detalles de las características del curso socio laboral, indicando que “la modalidad de trabajo se aplica en 16 clases de 3 horas cada una, con un cupo de 20 mujeres aproximadamente”.

En cuanto a las temáticas, señaló que se abordan contenidos de salud, apuntando al tratamiento que se debe realizar especialmente en mujeres embarazadas, personas que padecen la enfermedad de Diabetes, mala circulación de la sangre o problemas de hongos en pies y manos.

Asimismo, Benavidez informó que el taller está avalado por el Ente Autárquico Comodoro Conocimiento y tiene el propósito principal de “mejorar la calidad de vida de sus alumnos y que aprendan a ser buenas profesionales en este oficio para una pronta salida laboral”, aseguró.

Por último, la capacitadora anticipó que para esta segunda parte del año, también se dio inicio al taller de Uñas Esculpidas, una propuesta que está destinada al primer grupo que realizó la capacitación en Manicura durante el primer cuatrimestre de 2015 y que presenta una carga horaria de 24 horas, distribuidas en 8 encuentros semanales.

Compartir