Compartir

Daniel Scioli (FpV)

“Es un día muy especial. Deseo que entre todos los argentinos tengamos un país mejor. Yo creo mucho en la Argentina y en cada uno de los ciudadanos. Tengo fe y esperanza”, manifestó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y precandidato a Presidente de la Nación por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, tras emitir su voto.

Ante una guardia periodistica que se encontraba a la salida de la escuela N°16, ubicada en el municipio de Tigre, el ex vicepresidente de la Nación alentó a votar «a favor del país».

En cuanto a las demoras registradas en algunas mesas de votación, ocasionadas por el temporal que azota a la Provincia, el funcionario pidió a los ciudadanos que se acerquen “cuanto antes, en caso de que llegue alguna lluvia”. Asimismo, comunicó que las familias afectadas por las intensas lluvias “están volviendo a sus casas”. Durante el transcurso de la jornada electoral “seguiremos informando desde las áreas correspondientes”.

Mauricio Macri (PRO-Cambiemos)

«Estoy muy contento con la energía que se ha desarrollado en esta elección», expresó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a Presidente de la Nación por el PRO en el frente Cambiemos, Mauricio Macri, tras emitir su voto.

El funcionario aprovechó la concurrencia de los medios de comunicación para criticar “el sistema arcaico” de votación que permite que se den algunas irregularidades, aunque aclaró: «No tenemos denuncias de ese tipo». En ese sentido destacó el trabajo de los fiscales: «Estamos muy coordinados, la movilización que ha habido a favor de la fiscalización en esta elección no se ha visto nunca en la Argentina».

Por último, agregó: “Va a ser una noche larga, porque con este sistema electoral hasta la madrugada no vamos a saber con claridad quién es el ganador. Espero que haya una sorpresa”.

Sergio Massa (Frente Renovador-UNA)

«Terminemos con el cuento de que en la Argentina se hace fraude, todos tenemos la responsabilidad de cuidar el voto», señaló el diputado nacional y precandidato presidencial del Frente Renovador en alianza UNA, Sergio Massa, tras emitir sufragio hoy al mediodía.

En ese sentido, el funcionario pidió a los votantes “que vayan a votar con tranquilidad porque hay mucha gente en el país que le está cuidando su derecho”.

Asimismo, destacó que “la democracia argentina se consolida a medida que podemos participar» aunque lamentó «la dificultad en algunos lugares producto de la tormenta». Por último, consideró que se vota con «un sistema electoral antiguo y eso significa un retraso».

Margarita Stolbizer (Progresistas)

“Va a ser un escrutinio complicado”, advirtió por su parte la precandidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer.

“Siempre está el problema de la desaparición de las boletas, incluso entre los propios candidatos del Frente para la Victoria se acusaron de robar boletas. El sistema de votación no resiste más. No conozco ningún tipo de denuncia, pero sí sé que es un sistema que no resiste más. Estuvo desorganizado el comicio, lo que va a complicar la fiscalización”, se quejó.

Ernesto Sanz (UCR-Cambiemos)

El precandidato a presidente por la UCR en el frente Cambiemos, Ernesto Sanz, dijo esta mañana estar “muy feliz” porque “hoy es un día para liberarse ya que el voto nos hace libre y nos iguala como ciudadanos y nos une como argentinos”.

“Hoy ojalá lo podamos disfrutar en democracia .Hemos construido una opción, una alternativa que tiene mucha adhesión y muy contento de haber ayudado a conseguir equilibrio en la Argentina”, dijo Sanz, quien votó pasadas las 9.30 en la escuela Adela Nieto de Poblet de la localidad de Cuadro Benegas, en la ciudad sureña de San Rafael en la provincia de Mendoza.

Elisa Carrió (CC-Cambiemos)

«Estoy muy feliz, me levanté temprano, he dado el voto combate por la verdad y la justicia», dijo Elisa Carrió Carrió, de la Coalición Cívica en el frente Cambiemos, y bromeó: «No sé doblar la boleta».

En el mismo tono jocoso, la diputada continuó: «Ahora me voy a disfrutar de mis 60». «Va a salir a borbotones la verdad en la Nación, está saliendo y soy una bendecida del señor», señaló, y agregó: «Ser bendecida del señor y ser una obrera de la causa de la justicia y la verdad es maravilloso, soy obrera de una causa que me trasciende».

«Se juega qué les va a pasar a los argentinos en sus vidas personales. Yo trasciendo las elecciones, soy una atracción turística nacional», concluyó, fiel a su estilo.

Jorge Altamira (PO-FIT)

Por el Partido Obrero e Izquierda Socialista, compite Jorge Altamira, quien dijo que se trató de su «votación más amarga» por la muerte de dos militantes que esta mañana perdieron la vida en un accidente de tránsito cuando iban a fiscalizar. Sin embargo, Altamira señaló que «desde el punto de vista cívico es un día triunfal», pese a que su jornada estará «condicionada» al fallecimiento de los «dos compañeros».

Nicolás del Caño (PTS-FIT)

Por el Partido de los Trabajadores Socialistas, se presenta Nicolás del Caño, quien al votar en Mendoza dijo que la instancia de las primarias dentro del FIT constituye «un hito para la renovación» de ese espacio político.

Compartir