Compartir

El intendente de la ciudad, Néstor Di Pierro, destacó este domingo por la tarde que “el tema a tratar es el sistema electoral por las demoras y las molestias que les causa a la gente, que tiene que esperar dos horas para poder votar”. Cuestionó que “en Laprida recién se estaba cerrando la mesa” y dijo que “ya votó el 75% del padrón en Comodoro y ya tenemos algunos resultados; creo que vamos a tener un buen resultado”. En otro orden, Di Pierro también se mostró a favor de implantar el voto electrónico porque “agiliza la votación”. Remarcó que para instalarlo “tiene que haber un acuerdo entre todos los partidos” y “dejarnos de embromar porque no se puede tener a la gente esperando dos horas”.

Consultado sobre por qué (Martín) Buzzi y (Carlos) Linares esperan el resultado en lugares diferentes (Buzzi en el Sindicato de Petroleros y Linares en el SOEM), Di Pierro señaló que “desde el 2011 siempre tuvimos un mismo centro de cómputos. Éstas son cuestiones que maneja el gobernador; yo le pregunté por qué no unificábamos todo, pero ellos estaban armando todo en otro lado; es una decisión personal de Buzzi, antes se hacía en Rawson y ahora decidió hacerlo en Comodoro”.

“Vamos a recibir la información acá y también la vamos a ir trasmitiendo al Centro de Cómputos en Comodoro; yo no tengo datos de otros lugares de la provincia, cada uno se hace responsable del lugar donde le toca estar”, dijo en contacto con La Cien Punto Uno.

En este sentido, aclaró que “confío en el trabajo de todos los compañeros. Nuestro trabajo es en toda la zona sur de la provincia; trabajamos en este sector y somos responsables del trabajo que se hizo, los otros compañeros (Artero, Mac Karthy, Eliceche, etc) se harán responsables de su lugar”.

Manifestó que “el voto electrónico tiene un camino recorrido y facilita la agilización, tiene que haber un acuerdo entre todos los partidos dejarnos de embromar porque no se puede tener a la gente esperando dos horas”.

Criticó que hubo “presidentes de mesa que no fueron, eso demora la apertura de urnas, hoy algunas urnas no llegaron a horario y algunas llegaron sin las actas. Esto es responsabilidad de todos”.

Compartir