Compartir

El candidato presidencial por el oficialismo y gobernador Daniel Scioli, consiguió con casi la totalidad de las mesas escrutadas un 38,40 por ciento de los votos en su categoría y superó en poco más de 8 puntos al ganador de la interna de Cambiemos, Mauricio Macri, y en casi 18 al tercero y vencedor de la interna de UNA, Sergio Massa.

Con casi el 98 por ciento de las mesas escrutadas, el cuarto aspirante a la Casa Rosada más fue el gobernador de Córdoba, José De la Sota, con 1,4 millones, la mitad de ellos en su provincia, aunque perdió la interna con Massa y no será candidato.

La quinta con más sufragios pasó a ser Margarita Stolbizer, con casi 770 mil votos; el quinto fue el radical Ernesto Sanz, con más de 756 mil, seguido por Elisa Carrió (más de 513 mil votos).

De las quince fórmulas presidenciales que compitieron en las PASO sólo quedaron seis en carrera rumbo a las elecciones de octubre: Scioli-Carlos Zannini, Macri-Gabriela Michetti, Massa-Gustavo Sáenz, Stolbizer-Miguel Olaviaga, Adolfo Rodríguez Saá-Liliana Negre de Alonso y Nicolás Del Caño-Myriam Bregman.

Compartir