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demás el informe registra un crecimiento en el primer semestre del año del 14.9% respecto a igual período del años pasado. En mediciones, la industria nacional representa hoy el 40% de las ventas totales, mientras que al año 2003 sólo representaba el 8% del total.

Respecto al análisis de ventas y consumo la entidad presidida por Carlos Restaino, indicó en el informe que «en la actualidad hay, en general, una baja en el consumo debido a la inflación». Sin embargo, la baja en el consumo no se ve reflejada en el caso del juguete, dado que los precios no subieron desde 2014 y para este Día del Niño se espera que el valor de los regalos se ubique entre los 200 y los 500 pesos.

«La venta de juguetes viene aumentando un 20% anual, porque los precios están congelados desde hace más de ocho meses, lo que le da una ventaja frente a otros rubros como el textil o el electrónico», precisó la asociación.

Otro dato que salta el comunicado es que el día del niño se celebra el primer domingo de agosto y se modificó por las elecciones PASO. En relación a ello las ventas estarán representando un 40% por productos locales, mientras que el resto tendrá que ver con productos importados.

«Esto despierta gran entusiasmo en el mercado juguetero nacional, y se espera que la iniciativa tenga resultados por demás positivos para el Día del Niño», sostuvo la Asociación.

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