Compartir

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda de la provincia, Ricardo Trovant, dijo que en estos cuatro años se construyeron para Comodoro y Sarmiento “cerca de 2300 unidades entre las que se entregaron, las que están en ejecución y las que están al borde de la apertura de licitación”. En contacto con Actualidad 2.0, explicó que hay una “demanda de inscripción de 15.700 unidades” pero que “no siempre coinciden las inscripciones con la demanda real. Estamos haciendo un trabajo en toda la provincia con una depuración del padrón”. En el marco del paro por tiempo indeterminado que mantienen empleados de la delegación local, remarcó que “hemos pasado a planta a todos los integrantes del Instituto, lo que solicitaban desde hacía mucho tiempo”.

Recordó que “siempre trabamos en conjunto con los compañeros que son parte de la delegación de la ciudad. A partir de nuestra participación en la conducción hemos pasado a planta a todos los integrantes del Instituto en la delegación local, cosa q se solicitaba desde hace mucho tiempo porque tenían precaria relación laboral”.

Trovant agregó que hubo además “un notable mejoramiento en las condiciones salariales no sólo del Instituto sino que es parte de una política global” del Gobierno.

“En el Instituto había un retraso en las recategorizaciones de las distintas áreas”, afirmó y dijo que también “se trabajaron temas específicos de compañeros con situaciones históricas no resueltas”.

Trovant contó que desde hace unos meses “estamos trabajando también una actualización nueva de algunas condiciones de algunas de las áreas internas de instituto que se actualizaron y quedaran pendientes hasta diciembre cuando se apruebe el presupuesto anual de la provincia”.

Sobre las recategorizaciones, que desde ATE se cuestionó que fueron parciales, expresó que “hay algunas que están esperando hasta que se resuelva el tema presupuestario que es administrativo. Esto está en pleno conocimiento de los dirigentes de ATE”.

“Dijeron que no les hemos dado una respuesta a las últimas demandas. Esto no es cierto, les contestamos verbalmente pero además por nota punto por punto explicando las resoluciones que se tomaron. Una de ellas habla de la ropa de trabajo. Nosotros siempre la entregamos, el único área donde no lo hemos hecho es en la administrativa pero porque la misma gente no quiere una ropa de trabajo. Esto lo hemos escuchado en reuniones generales”, resumió. “No es la primera vez que agentes que tienen atención al público a los que se les quiere dar un uniforme no lo aceptan porque cada uno quiere respetar su individualidad”, sumó.

Sobre el FONAVI, explicó que “todos los Institutos de todo el país tienen una partida específica que es un premio a la productividad, que con el tiempo se convirtió en incorporación directa al salario. Se pide un aumento para la zona sur de 8 mil pesos. Correspondería a una decisión de los paritarios porque es parte de lo salarial. Ya han trabajado en la provincia y el Instituto no está separado de la organización de la provincia. Vamos a respetar las paritarias y ceñirnos a ese punto”.

“El paro está generado y llevado adelante por una comisión interna de ATE que son las delegadas y delegado suplente. El único inconveniente para que sea normal la atención es la expresión que genera la molestia para poder continuar con el trabajo”, dijo Trovant y añadió que están “dialogando para lograr que no se resienta la atención y poder continuar con el trabajo hasta resolver estos temas”.

Dijo que “se habla del edificio a donde nos vamos a mudar y que estamos completando algunas modificaciones de los servicios internos. Es excelente, hermosísimo que vamos a llevar allí la delegación local. Hemos licitado la compra de todos los muebles nuevos más la parte electrónica para la atención al público y creemos que tendremos una mejora notable en la atención”.

El edificio se halla en zona norte y “la localización es de más fácil acceso con espacio para estacionar y una mejora sustancial”.

DEMANDA DE VIVIENDAS EN COMODORO

Consultado sobre la demanda de viviendas en Comodoro, luego de que algunos candidatos dijeran que es de 17 mil, manifestó que “la estadística oficial es diferente; toda la información está en la página web del Instituto de la Vivienda. La demanda se refiere a la inscripción en cada una de las regionales”.

Calculó que “en este momento tenemos una demanda de inscripción de 15.700 unidades” pero recalcó que “no siempre coinciden las inscripciones con la demanda real. Estamos haciendo un trabajo en toda la provincia con una depuración del padrón”.

“Estamos pidiendo una actualización de la información y encontramos diferencias importantes en las ciudades grandes –mencionó- Vale la pena esperar la incorporación de estas nuevas viviendas y poder hacer un repaso por toda la provincia”.

Puso como ejemplo que la próxima semana se abrirá la licitación de “395 unidades de viviendas a las que se sumarán más en un par de meses. Estarán localizadas en terrenos de Diadema que cedió al Sindicato de Petroleros. Va a tender a mejorar la oferta de viviendas en la localidad”.

“Entre programas como PROCREAR y los programas del IPV se dio un impacto muy fuerte en toda la provincia al igual que con programas de mejoramiento habitacional”, aseguró y detalló que en estos cuatro años cuantas se construyeron “cerca de los 2300 unidades entre las que se entregaron, las que están en ejecución y las q están al borde de la apertura de licitación. Hablamos de Comodoro y Sarmiento”.

Compartir