Compartir

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará repetir la hazaña de derrotar por segunda vez consecutiva a Sudáfrica, luego del histórico triunfo por 37 a 25 de la semana pasada, encuentro disputado en la ciudad de Durban por la última fecha de Championship.

El partido amistoso, programado para las 16.40, se jugará en el estadio de Vélez Sarsfield, con arbitraje del neocelandés Glen Jackson y transmisión de ESPN+. Marcará la última presentación de Los Pumas en el país antes del Mundial que comenzará en septiembre en Gran Bretaña.

El cotejo forma parte del homenaje en el país a los integrantes del equipo argentino que realizó la primera gira por Sudáfrica hace medio siglo, en la que se ganó el mote de «Pumas».

En la previa del encuentro, más allá del resultado, ambos equipos basarán su esquema de juego en el duelo entre sus forwards, lo presagia un duelo áspero e intenso.

El seleccionado argentino designado por el entrenador Daniel Hourcade contará con siete modificaciones respecto al equipo titular que el sábado anterior derrotó por primera vez a los Springboks sudafricanos.

Entre los tres cuartos ingresarán Santiago Cordero por Horacio Agulla, Matías Moroni por Jerónimo de la Fuente, Nicolás Sánchez por Marcelo Bosch, pasando el polifuncional Juan Martín Hernández como centro, y Martín Landajo en lugar de Tomás Cubelli.

Entre los forwards, el segunda línea tucumano Benjamín Macome reemplazará a Guido Petti, mientras que en la tercera línea ingresarán Tomas Lezana lo hará por Pablo Matera y Juan Martín Fernández Lobbe por Leonardo Senatore.

Los Pumas formarán con Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Moroni, Juan Martín Hernández y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe y Tomás Lezana; Tomás Lavanini y Benjamín Macome; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza.

Por su parte, los suplentes convocados fueron Julián Montoya, Lucas Noguera, Juan Pablo Orlandi, Matías Alemanno, Pablo Matera, Tomás Cubelli, Juan Pablo Socino y Lucas González Amorosino.

«El partido de mañana (por este sábado) será muy duro ya que los sudafricanos vendrán por la revancha, nosotros trataremos de mantener el mismo esquema de juego que la semana pasada que además de ser ordenado nos posibilitó marcar cuatro tries», señaló el entrenador argentino.

«El equipo ha ido mejorando de menor a mayor y estamos conformes con el crecimiento del volumen de juego, pero lo que me pone más contento, más allá de los resultados, es la unión del grupo y la confianza que van adquiriendo con el correr de las semanas» apuntó.

Los Pumas, que el domingo definirán su plantel mundialista, viajarán el domingo 30 de agosto a Londres para comenzar la recta final de la preparación. El sábado 5 de setiembre disputará un encuentro de práctica frente al club Leicester, en tanto que dos días más tarde quedarán concentrados durante una semana en Portugal.

Finalmente los Pumas regresarán el domingo 13 a la capital de Inglaterra para quedar definitivamente instalados de cara al debut frente al campeón del mundo, Nueva Zelanda, el domingo 20 en Wembley.

Los Pumas integran la zona C junto a los seleccionados de Tonga, Georgia y Namibia.

Por su parte, Sudáfrica buscará hoy revertir su pálida imagen en el torneo Rugby Championship, en el que perdió en sus tres presentaciones, para llegar así más entonados de cara al Mundial de Inglaterra.

El equipo titular contará con ocho modificaciones en el que sobresalen el regreso del capitán y segunda línea Victor Matfield y el medio apertura Pat Lambie.

Los Springboks, conducidos por el entrenador Heyneke Meyer, formará con: Zane Kirchner; Lwazi Mvovo, Jesse Kriel, Damian de Allende y Bryan Habana; Pat Lambie y Ruan Pienaar; Schalk Burger, Willem Alberts y Heinrich Brüssow; Victor Matfield (capitán) y Eben Etzebeth; Marcel van der Merwe, Adriaan Strauss y Trevor Nyakane.

Los seleccionados de Argentina y Sudáfrica se enfrentaron en 21 ocasiones, con 19 triunfos sudafricanos, uno argentino y un empate

Compartir