Compartir

La Regional Sur de ATECh convocó a una marcha de antorchas que se llevó a cabo ayer alrededor de las 18:30, en el marco de las medidas que realiza en reclamo de mejoras laborales.

La secretaria general del gremio, Carolina Flecha comentó que la marcha de antorchas se encuentra dentro de las propuestas que surgieron en la última asamblea, donde además explicó que “salió un paro de 72 horas hasta el martes inclusive, donde estamos a la espera de que se destrabe este conflicto, porque los docentes no están para estar a la vera de una ruta ni tampoco están para movilizarse en las calles”.

La marcha partió desde Alsina por San Martín y culminó en Güemes.

Respecto de los motivos del plan de lucha que llevan a cabo, Flecha señaló “que cumpla este gobierno con lo que en algún momento firmó, en el 2003, y que esos pedidos estén en la paritaria del día martes”.

Asimismo ratificó que si durante la paritaria del martes no se tratan los temas que son de interés de la Regional, convocarán a un paro provincial.

Para ese día delegaciones de docentes de distintas ciudades se dirigirán a Rawson para reunirse y acompañar el desarrollo del encuentro paritario, en tanto, quienes continúen en la ciudad se reunirán a las 15 en asamblea para debatir el acta resultante.

Compartir